Capturaron a responsables de arrollar a dos policías de tránsito en Ecatepec para evitar multa

Los sujetos, quienes se trasladaban en un Fiat gris con cajuela roja, fueron detenidos horas más tarde en CDMX, luego de escapar y dejar lesionadas a las agentes de tránsito

Compartir
Compartir articulo
El vehículo involucrado escapó del operativo para evitar una multa por el programa Hoy no Circula (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)
El vehículo involucrado escapó del operativo para evitar una multa por el programa Hoy no Circula (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)

Este miércoles se dio a conocer un video grabado por las cámaras del C5 en el que se observa a un conductor que arrolló a dos mujeres policías de tránsito en Ecatepec para evitar una infracción debido a que no circulaba por la contingencia ambiental.

Dicho metraje muestra un tramo de la Avenida Central, a la altura de la Vocacional 3, ubicada en la colonia Valle de Ecatepec de este municipio del Estado de México, en el que los agentes realizaban un operativo para garantizar la operación del programa Hoy no Circula.

Por ello, y para evitar el bloqueo del carril del Mexibús con dirección a Ciudad Azteca, detuvieron a tres vehículos, entre los que se encontraba el Fiat gris con cajuela roja que, al verse en peligro de ser sancionado, decidió embestir a los cuatro policías que le impedían el paso.

Dos de ellas quedaron gravemente heridas y en pocos segundos huyó de la escena. De inmediato, el resto de los uniformados se acercó a sus compañeras para atenderlas y desviar el tránsito de donde se encontraban tiradas. Además, una patrulla arrancó para darle alcance, pero luego de un tiempo no dieron con los responsables.

Los sujetos intentaron escapar en CDMX (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)
Los sujetos intentaron escapar en CDMX (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)

Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Sihomara García, de 37 años, quien presentó contusiones en cráneo y extremidades, así como una herida frontal. También se dio a conocer que Adelina Ivón Vicente, de 48 años, también presentó contusiones, aunque sólo en las extremidades.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad de Edomex informó que, derivado de sus lesiones, fueron trasladadas a una clínica del ISEMyM. También confirmó que emprendieron un operativo y seguimiento con las cámaras del C5 para dar con los responsables.

El comunicado oficial mencionó que los hombre que atropellaron a las dos policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades por los delitos de lesiones y resistencia.

Se detalló que las acciones fueron realizadas por efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la dependencia, los cuales implementaron el despliegue de búsqueda para dar con su paradero.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades (Foto: Secretaría de Seguridad Edomex)

“Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó el trayecto del objetivo en tiempo real; en tanto, oficiales en campo efectuaron el despliegue territorial y al detectar su posible ingreso a la capital del país, se coordinaron labores con sus homólogos capitalinos”, precisó la institución mexiquense.

Agentes lograron alcanzar a los sujetos a la altura de la avenida Constitución de la República, en la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, perteneciente a la CDMX. Los uniformados solicitaron a los tripulantes detener la marcha, acción que realizaron.

Los hombres fueron identificados como Alary “N” y Omar “N”, los cuales, después de escuchar sus derechos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Se espera que en las próximas horas se precise su situación legal y un posible juicio en su contra, en caso de que las investigaciones los relaciones con el hecho que dejó a dos agentes lesionadas, mismas que, hasta el momento, se mantienen bajo supervisión médica. Se desconoce el tiempo que se mantendrán fuera de servicio.

SEGUIR LEYENDO: