Tenencia vehicular 2022: cómo acceder al formato de pago para el descuento del 100%

Tanto automovilistas del Edomex como de la CDMX cuenta con una fecha límite para realizar el depósito del refrendo

Compartir
Compartir articulo
Autos en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Autos en la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Marzo está a punto de concluir y con él se va la oportunidad de poder pagar el refrendo de su automóvil. Por ello, en este espacio digital recordaremos cómo obtener el formato de pago para acceder al descuento del 100% este año.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, así como autoridades del gobierno del Estado de México, anunciaron que los conductores tendrán que depositar antes de la fecha establecida, para poder tener el beneficio.

¿Cuál es la fecha límite del pago?

El 31 de marzo del presente año es el tiempo límite para poder validar el descuento. Según el artículo 219 del Código Fiscal, el costo es de 628 pesos.

El pago es de más de 600 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El pago es de más de 600 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la Secretaría, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, se otorgará un descuento del 100% de tenencia vehicular.

¿Cómo acceder al formato de pago de la CDMX?

*Los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas. aquí y dar click en “Tenencia”.

*Digitar la placa del vehículo (sin espacios ni guiones).

*Elegir el ejercicio fiscal que desea pagar.

*Luego aparecerá la factura y podrá seleccionar el pago en línea.

*Deberá dar los datos de la tarjeta para aplicar el cobro y podrá imprimir el comprobante.

Los depósitos también podrán realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Para más detalle podrá visitar el siguiente enlace. Aquí.

Automovilistas del Edomex deberán pagar el mismo día. Foto: Cuartoscuro
Automovilistas del Edomex deberán pagar el mismo día. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo obtener el formato de pago del Edomex?

-Automovilistas podrán acceder al formato de pago de la tenencia y refrendo 2022 en el Edomex en el siguiente enlace. Aquí.

-Una vez ahí deberá anotar el número de placa y seguir con el proceso que se le indique.

De acuerdo con información del gobierno del Estado de México, las personas también podrán acudir a uno de los Módulos Integrales de Recaudación, donde podrán realizar el pago de forma presencial. La ubicación se podrá consultar aquí.

Hay que recordar que para obtener el 100% de la tenencia vehicular se deberán considerar los siguientes requisitos.

-Podrá otorgarse a personas físicas y morales sin fines de lucro.

-Aplicará para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación).

-Conductores deberán contar con la tarjeta de circulación vigente, con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

-No tener adeudos de tenencia de años anteriores.

Es necesario detallar que se considerarán todos los pagos al corriente correspondientes al 2021 para poder acreditarlos.

Hay que recordar que las personas tendrán que mantener los protocolos sanitarios al realizar pagos y al salir de su hogar, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones de personas, tales como: uso obligatorio y correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o aplicación de gel antibacterial, así como realizar preferentemente actividades al aire libre o espacios abiertos.

SEGUIR LEYENDO