
El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró, una vez más, que su nombre estará en las boletas de las elecciones presidenciales del 2024, esto, a pesar de los ataques que ha recibido por parte de militantes del partido guinda, quienes buscan su expulsión del instituto político.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado declaró que no va a declinar a la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en Morena por la sucesión presidencial, su aspiración es “legítima”.
El morenista aseguró que si en los próximos días decide abandonar la partida, sus enemigos políticos dejarán los ataques y los insultos, sin embargo, recalcó que no abandonará la contienda y luchará con “la ley en la mano”.

En la entrevista, Monreal Ávila detalló que una vez que se abra la convocatoria para elegir al candidato de Morena, se inscribirá “de acuerdo con ella”.

Sus declaraciones se dan luego de que seis diputados federales de Morena lo acusaron de defender los intereses de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidieron su expulsión del instituto político.
El pasado 16 de marzo, los morenistas denunciaron que Monreal Ávila se ha dedicado también a “atacar” sin razón alguna al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, pues puntualizaron que con él, el estado tiene a uno de los mejores políticos al mando del ejecutivo local.
Ante esto, el presidente de la Jucopo ironizó en que es un “timbre de orgullo” que lo ataquen personajes que han sido acusados de corrupción, así como violadores de derechos humanos.
“Yo como dice el presidente López Obrador, para mí es ‘un timbre de orgullo’ que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”, manifestó en entrevista a medios de comunicación.

Recomendó, además, “hacer bien su trabajo” y defender a los ciudadanos del estado veracruzano, ya que, lamentó, las personas actualmente se encuentran sufriendo y padeciendo en todos los aspectos sociales.
“Les expreso mis respetos y ojalá y hagan bien su trabajo y defiendan a la gente de Veracruz que sufre y padece, pero yo tiendo de dónde viene, no tengo preocupación”.
Asimismo, expresó que, así como actualmente están sobre él, desea que los diputados también denuncien las “arbitrariedades” que ocurren en la entidad, debido a que no existe la separación de poderes desde que Cuitláhuac García asumió el cargo a gobernador.
Finalmente, el senador recordó que toda su vida, en especial en el ámbito político, ha tenido que enfrentar adversidades, por lo que seguirá luchando en pro de las causas en las que cree y milita.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



