Ricardo Monreal respondió a quienes piden su expulsión de Morena: “Es un orgullo”

Diputados del partido guinda indicaron que buscarán la expulsión del líder de la Jucopo en el Senado al considerar que ha “traicionado” y “violado” los postulados de la Cuarta Transformación

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal respondió a quienes pidieron su expulsión en Morena (Video: Twitter/@letroblesrosa)

El presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, respondió a la intención de algunos diputados federales por Veracruz de buscar su expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e ironizó con la situación.

Durante su charla con los medios de comunicación, el también coordinador de la bancada del partido guinda en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma, citando una frase de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que para él es “un timbre de orgullo” que lo ataquen personajes que han sido acusados de corrupción, así como violadores de derechos humanos.

“Yo como dice el presidente López Obrador, para mí es ‘un timbre de orgullo’ que los corruptos y los violadores de derechos humanos me ataquen, es señal de que estamos caminando”

Asimismo, recomendó a los legisladores morenistas “hacer bien su trabajo” y defender a la ciudadanía veracruzana, pues aseguró que ésta actualmente se encuentra sufriendo y padeciendo en todos los aspectos sociales.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que no tiene miedo de la supuesta expulsión del partido (Foto: Morena Senado)
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que no tiene miedo de la supuesta expulsión del partido (Foto: Morena Senado)

“Les expreso mis respetos y ojalá y hagan bien su trabajo y defiendan a la gente de Veracruz que sufre y padece, pero yo tiendo de dónde viene, no tengo preocupación”, refirió el exgobernador de Zacatecas la tarde de este jueves 17 de marzo.

A la par de dichas declaraciones, Monreal Ávila expresó que desea que, así como actualmente están sobre él, dichos legisladores también denuncien “las arbitrariedades” que ocurren en la entidad, debido a que sentenció que no existe la separación de poderes desde que Cuitláhuac García Jiménez asumió el cargo de gobernador.

Agregó que toda su vida, especialmente en el ámbito político, él ha tenido que enfrentar adversidades; sin embargo, aseguró que seguirá luchando por las causas en las que cree y milita sin importar que lo señalen.

René Bejarano indicó que luchará contra Ricardo Monreal (Video: Twitter/@RENE_BEJARANO_M)

Finalmente, aunque no mencionó directamente su nombre, el líder de la Jucopo también respondió a las palabras de René Bejarano, quien indicó que no permitirá que Monreal siga defendiendo intereses ajenos a los de la Cuarta Transformación.

El político zacatecano puntualizó que, a diferencia de muchos grupos del partido guinda, él ha estado en el movimiento desde que nació, pues ha acompañado al presidente López Obrador en muchas de las batallas; incluso, sentenció que el posible coraje de Bejarano es que “les ganó” la jefatura de la entonces Delegación Cuauhtémoc en las elecciones de 2015.

“¿Dónde estaban cuando iniciamos la lucha? Si en el 2015, precisamente a ellos, les ganamos en la Cuauhtémoc y eso no se olvida”
Acusaron a Ricardo Monreal de defender los intereses de Movimiento Ciudadano y el PAN (Foto: Twitter/@SociedadN_)
Acusaron a Ricardo Monreal de defender los intereses de Movimiento Ciudadano y el PAN (Foto: Twitter/@SociedadN_)

Y es que el pasado miércoles 16 de marzo, seis diputados federales de Morena pidieron a Monreal Ávila “quitarse la máscara” pues lo acusaron de defender los intereses de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que adelantaron que pedirán su expulsión del instituto político.

Aunado a lo anterior, los morenistas puntualizaron que el también presidente de la Jucopo se ha dedicado a “atacar” sin razón al gobernador de Veracruz pues, para ellos, el estado actualmente tiene a uno de los mejores políticos al mando del ejecutivo local.

Horas más tarde de dichas declaraciones, el exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, indicó que al interior de Morena lucharán contra Ricardo Monreal y los intereses que éste supuestamente defiende desde el Senado de la República.

Y es que el político de la Ciudad de México alegó que la defensa a Sandra Cuevas no es la única vez que ha sido aliado de otras fuerzas políticas, pues desde “hace tiempo” supuestamente se ha observado a Monreal Ávila apoyando a otros partidos políticos y otras causas fueras de las que abandera la Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO: