René Bejarano recriminó apoyo de Ricardo Monreal a Sandra Cuevas: “No lo vamos a permitir”

Al igual que el exdiputado federal, legisladores por Veracruz anunciaron que buscarán la expulsión del presidente de la Jucopo por “traicionar” los estatutos de Morena

Compartir
Compartir articulo
René Bejarano indicó que luchará contra Ricardo Monreal (Video: Twitter/@RENE_BEJARANO_M)

René Bejarano, exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lucharán contra Ricardo Monreal y los intereses que éste supuestamente defiende desde el Senado de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bejarano compartió un video en donde cuestionó la defensa que dio el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En la disertación que emitió, el político de la Ciudad de México alegó que la defensa a Cuevas no es la única, pues desde “hace tiempo” se ha observado a Monreal Ávila apoyando a otros partidos políticos y otras causas fueras de las que abandera la Cuarta Transformación.

La alcaldesa de Cuauhtémoc fue suspendida de su cargo (Foto: Twitter/@RENE_BEJARANO_M/Cuartoscuro/@SandraCuevas_)
La alcaldesa de Cuauhtémoc fue suspendida de su cargo (Foto: Twitter/@RENE_BEJARANO_M/Cuartoscuro/@SandraCuevas_)

Ante lo cual, el ahora militante de Morena aseveró que al interior del partido se luchará contra el senador, pues, dijo, no le van a permitir que pase por alto los estatutos del partido guinda y se una a la oposición mientras representa a la 4T.

“Vamos a tener que luchar en contra de @RicardoMonrealA y sus intereses, ya que defiende lo indefendible a una candidata de otros partidos como @SandraCuevas_. Nosotros no lo vamos a permitir. Seguiremos luchando y avanzando con el proyecto de la #4T”, fue el mensaje que acompañó la grabación.

Ricardo Monreal defendió a Sandra Cuevas del asedio del poder judicial de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)
Ricardo Monreal defendió a Sandra Cuevas del asedio del poder judicial de la Ciudad de México (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)

Y es que a dos días de darse a conocer que una jueza federal ordenó la suspensión de Sandra Cuevas como delegada de la Cuauhtémoc, Monreal Ávila calificó a Cuevas como “una mujer íntegra y tildó de “golpe judicial” la determinación en su contra.

Tras ser abordado por los medios, el morenista aseguró que Cuevas Nieves es una “mujer íntegra” y calificó como un “exceso” las medidas cautelares determinadas por la jueza de control durante la primera audiencia de la abanderada de la coalición Va por México.

“Yo no tengo en mi mente nunca, ni en mi pasado, negar a mis amigos, negar a la gente que estimo. Yo pienso que la delegada Sandra Cuevas es una mujer íntegra, es una mujer digna. Le expreso mi solidaridad porque no soy de los que oculta una amistad o que los deje cuando estos están en desgracia y estar con ellos solo cuando están en las altas cúspides de la fortuna y del poder”, señaló el político de 61 años.

Para los morenistas, el senador ha atacado a "uno de los mejores gobernadores" que ha tenido Veracruz (Fotos: Twitter/@SociedadN_/Reuters/Toya Sarno Jordan)
Para los morenistas, el senador ha atacado a "uno de los mejores gobernadores" que ha tenido Veracruz (Fotos: Twitter/@SociedadN_/Reuters/Toya Sarno Jordan)

No obstante, Bejarano no fue el único que cuestionó el actuar del exgobernador de Zacatecas, pues diputados federales pidieron quitarse la máscara pues lo acusaron de defender intereses de otros partidos políticos y aseguraron que pedirán su expulsión del instituto.

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas indicaron que, desde su parecer, Monreal solo ha favorecido las ideas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) al interior de la Cámara Alta.

“Monreal no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado […] el mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al gobernador”

Sin embargo, fue Gómez Betancourt el que se fue directamente contra el senador y aseguró que ante el actuar que ha tenido, solicitarán que se expulsado del partido, puesto que “no comparte los ideales del movimiento de la Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO: