Vales Mercomuna 2022: requisitos para obtener el apoyo en la alcaldía Iztapalapa

Se podrán intercambiar en los negocios locales por productos de necesidad básica como frutas y verduras

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria se dará a conocer en las redes sociales de la alcaldía para que las personas interesadas puedan realizar el registro (Foto: REUTERS/Luis Cortes/Archivo)
La convocatoria se dará a conocer en las redes sociales de la alcaldía para que las personas interesadas puedan realizar el registro (Foto: REUTERS/Luis Cortes/Archivo)

En la alcaldía Iztapalapa darán vales para las personas con vulnerabilidad social con el fin de que contribuyan a su alimentación y para estimular el consumo en los negocios pequeños.

A través del programa social llamado Ingreso Social De Emergencia: Mercomuna Iztapalapa 2022 indicaron que el apoyo será de 300 pesos, las personas beneficiarias recibirán hasta dos vales entre marzo y julio con el objetivo de beneficiar a 200 mil hogares.

De esa forma buscan que se garantice su derecho a la alimentación y fomentar la economía local. Asimismo destacan que en años pasados con “esta herramienta de intervención social, se cuidaron los circuitos económicos locales y se protegieron los empleos de pequeñas y medianas empresas al introducir más de 100 millones de pesos a la economía local, en beneficio de más de 7 mil negocios en Iztapalapa”.

Requisitos para obtener el apoyo

* Vivir en la alcaldía Iztapalapa.

* Tener entre 18 a 64 años de edad.

Afuera de los establecimientos registrados habrá carteles que indiquen que aceptan los vales de Mercomuna (Foto: Twitter/@fabysanti2012)
Afuera de los establecimientos registrados habrá carteles que indiquen que aceptan los vales de Mercomuna (Foto: Twitter/@fabysanti2012)

* Darán prioridad a personas que ya han sido beneficiarias del programa social en el 2021 así como a quienes no cuenten con ninguna ayuda para los mismos fines y que se encuentren en situación de rezago social, pobreza y vulnerabilidad.

* Una identificación oficial vigente y con fotografía, la cual puede ser la credencial de elector INE, el pasaporte, cédula profesional o cartilla militar está última en el caso de los hombres.

* Un comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de ser expedido, entre los que aceptan están el recibo de impuesto predial, de agua, luz, teléfono fijo, luz, constancia de residencia que sea emitida por la alcaldía o el contrato de arrendamiento.

* El formato de inscripción que darán al momento de hacer el registro.

¿Cómo obtener los vales Mercomuna 2022?

* Por medio de las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa darán a conocer la convocatoria del programa y los lineamientos, de igual manera en la página oficial de internet http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx.

En programa tiene como prioridad a personas en situación de rezago social (Foto: Alcaldía Iztapalapa)
En programa tiene como prioridad a personas en situación de rezago social (Foto: Alcaldía Iztapalapa)

* De manera presencial se puede pedir información o consultar más adelante la convocatoria en la Dirección de Programas Sociales que se ubica en Aldama número 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, su horario es de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas. Ahí mismo darán a conocer los días, horarios y lugares donde entregarán los vales Mercomuna.

* Los vales se podrán intercambiar en los comercios de Iztapalapa que se registren en la entidad financiera contratada por la demarcación.

* Posteriormente la entidad financiera dará a conocer los horarios, fechas, negocios locales y los lugares en los cuales podrán cambiar los vales; la información también la difundirán en los medios electrónicos de Iztapalapa.

En caso de tener alguna duda sobre el proceso de registro o la documentación para recibir los vales Mercomuna 2022 se puede pedir información en la Dirección de Programas Sociales. Por su parte, si tienes alguna queja se puede plantear en el Órgano de Control Interno de la Alcaldía Iztapalapa que está ubicado en la calle Aldama número 63, esquina Ayuntamiento, Barrio san Lucas, Código Postal 09000, Alcaldía Iztapalapa, ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México o en su página de Internet www.contraloria.cdmx.gob.mx así como en su teléfono 55 56 27 97 39.

SEGUIR LEYENDO: