Una moneda de 50 pesos con el centro de plata se ofrece en más de 70 mil pesos por internet

La pieza forma parte de la familia B y se puso en circulación en enero de 1993

Compartir
Compartir articulo
Moneda de los Niños Héroes. Infobae
Moneda de los Niños Héroes. Infobae

Monedas de cobre, níquel o de plata se ofrecen por internet a precios estratosféricos, sin importar su material de acuñación, fecha de circulación o si es conmemorativa. A continuación daremos a conocer las características de una pieza que se vende en más de 60 mil pesos por la web.

Se trata de una pieza con valor nominal de 50 pesos, de la cual su composición en su anillo perimétrico es de bronce y aluminio. Mientras el núcleo es de plata ley 0.925, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Fue creada en honor a los Niños Héroes, se puso en circulación en enero de 1993 y forma parte de la familia B, este grupo de monedas tienen características diferentes a las

de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Actualmente, la mayoría de estas piezas ya fueron retiradas del mercado y no se utilizan para realizar transacciones. De acuerdo con el Banxico, las personas pueden comercializar sus ejemplares al precio deseado, pues se trata de objetos de su propiedad; sin embargo, será necesario visitar una tienda de numismática para conocer sus características.

Este es el costo de la pieza. Mercado Libre
Este es el costo de la pieza. Mercado Libre

La pieza muestra al reverso la imagen de los Niños Héroes, seis niños mexicanos que defendieron la bandera del país de fuerzas estadounidenses, las cuales arribaron para invadirlo un 13 de septiembre de 1847.

Los cadetes militares plasmados en la moneda respondían a los nombres de: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melga.

En el ejemplar luce también el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, año de acuñación, así como la frase “Niños Héroes”, el símbolo “N$”, y el número “50″ a un lado, así como una peculiar gráfila escalonada, es decir, aquella que es creada en forma punteada o líneas dentadas, la cual rodea el diseño de la moneda.

En tanto, en su anverso trae el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza se ofrece entre los 50 mil y los 75 mil pesos, de acuerdo con una persona que compartió la imagen.

Monedas conmemorativas

Por otro lado, siete monedas de la familia C tienen al menos tres cosas en común, son conmemorativas, su valor nominal es de 20 pesos y pese a ello, se ofrecen a precios descomunales por una plataforma comercial de internet.

Estos inusuales ejemplares de los que revelaremos sus características a continuación, siguen siendo válidos para realizar transacciones. Y es que a pesar de que las personas pueden comercializar las piezas al costo que desean, pues se trata de objetos de su propiedad, lo ideal es visitar un especialista o tienda de numismática antes de comprar o vender, ya que los precios que manejan los usuarios en una página web no son reales.

La composición de todos los ejemplares es en la parte central de 75% de cobre y 25% de níquel. Mientras que su anillo perimétrico es de 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

SEGUIR LEYENDO