Opositores a AMLO defendieron a Azucena Uresti tras aparecer en la ‘mañanera’: “La ponen en riesgo”

Diego Fernández de Cevallos, Chumel Torres, Lilly Téllez y Víctor Trujillo fueron algunos de los personajes que decidieron arremeter contra López Obrador por sus declaraciones contra la periodista

Compartir
Compartir articulo
AMLO arremetió contra la periodista por el tema de las vallas en Palacio Nacional y monumentos de CDMX durante marcha del 8M (Foto: Twitter)
AMLO arremetió contra la periodista por el tema de las vallas en Palacio Nacional y monumentos de CDMX durante marcha del 8M (Foto: Twitter)

La periodista Azucena Uresti se volvió blanco de los señalamientos del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante su conferencia diaria desde Palacio Nacional del pasado 9 de marzo arremetió en su contra por señalar las vallas colocadas en zonas principales de la CDMX previo a la manifestación del 8M.

En su discurso, el mandatario acusó a la conductora de defender a grupos de intereses creados por la cobertura que el medio Milenio realizó a la instalación de vallas metálicas para proteger a los monumentos por la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX).

Debido a esta situación, diversos personajes que se han caracterizado por ser opositores al mandatario y a la Cuarta Transformación (4T) decidieron manifestar su repudio ante esta situación, así como respaldar a la comunicadora por estas críticas.

Uno de ellos fue el abogado y ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, quien desde su cuenta de Twitter expresó su admiración por Uresti y señaló que el gobierno de AMLO mostró “degradación moral, cobardía y estulticia”.

“Quiero tanto como admiro a @azucenau. Su dignidad, valor, talento y profesionalismo son ejemplos para las mujeres y los hombres de México, en estos tiempos en que la degradación moral, la cobardía y la estulticia están decidiendo, dentro y fuera del gobierno, el destino nacional”, compartió el candidato presidencial en 1994.

Entre la figuras de la oposición destacó el abogado Diego Fernández de Cevallos (Foto: Twitter)
Entre la figuras de la oposición destacó el abogado Diego Fernández de Cevallos (Foto: Twitter)

Chumel Torres se sumó a estos mensajes desde redes sociales y con una satírica respuesta aseguró que López Obrador protagonizó un papel de “llorón”, con el cual podría suplir a Victoria Ruffo en telenovelas en caso de ser necesario. “El presidente exponiendo a @azucenau ni a un día del 8M. Más llorón y Victoria Ruffo le da sus papeles”, redactó el influencer.

El comunicador Víctor Trujillo, mismo que se ha caracterizado por ser un férreo contrincante a los ideales del presidente de la República, también expresó su apoyo a Azucena Uresti: “Ante la calumnia y difamación del presidente, mi solidaridad y todo mi respeto para @azucenau”, compartió desde su perfil.

Políticos de los partidos de oposición también publicaron su postura. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, recordó cuando Azucena fue respaldada por López Obrador después de haber sido amenazada por el narco. Hoy, con una narrativa completamente diferente, decidió atacarla.

“Hace un año, Azucena Uresti recibió una amenaza por parte del crimen organizado. Hoy se van contra ella en la mañanera por decir la verdad. La ponen en riesgo. En un país donde ser periodista es un gran peligro, es irresponsable atacar a la prensa. Mi solidaridad con @azucenau”, compartió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por su parte, la Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, respaldó a la periodista y le exigió al Jefe del Ejecutivo una disculpa pública “por calumniar” a Azucena.

“La periodista Azucena Uresti es una profesional. Le exijo al Presidente que se disculpe públicamente con ella por calumniarla. Ya basta del abuso y de la cobardía de atacar a una ciudadana de bien y en cambio felicitar al crimen organizado con todo el peso oficial de la mañanera”, comentó.

Finalmente, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se solidarizó con Uresti y declaró que el mandatario federal no soporta las críticas, por lo que ataca a los periodistas y medios de comunicación que “defienden la verdad”.

Andrés Manuel López Obrador actúa con soberbia, no soporta las críticas, para él todo viene de grupos de interés. Nuevamente se lanza y ataca a periodistas y medios de comunicación que hablan con la verdad. Mi solidaridad plena con la gran periodista Azucena Uresti. #PrensaLibre #YoConAzucena”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO