Milpa Alta: así puedes resgistrarte a los empleos temporales y ganar hasta 16 mil pesos

De igual manera la demarcación otorgará 40 apoyos económicos para personas en situación de vulnerabilidad

Compartir
Compartir articulo
El registro es presencial en la Dirección de Inclusión Social de Milpa Alta (Foto: Instagram/@gobmilpaalta)
El registro es presencial en la Dirección de Inclusión Social de Milpa Alta (Foto: Instagram/@gobmilpaalta)

En la alcaldía Milpa Alta hay vacantes temporales que ofrecen un apoyo económico de hasta 16 mil pesos para realizar actividades que contribuyan en el desarrollo y a detectar las necesidades de la población.

En su programa social Construyendo Ciudadanía con Inclusión Social en una Alcaldía con Valores, la demarcación busca ayudar a la disminución de los efectos negativos tanto a nivel social como económico que dejó la pandemia por COVID-19. El apoyo es dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que hayan perdido su empleo debido a la crisis sanitaria.

Actividades a realizar y montos que otorgarán

* La ocupación temporal del empleo será por cinco meses en el periodo de marzo a julio de 2022, las actividades que realizarán las personas beneficiarias son:

La demarcación también dará 40 apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad (Foto: REUTERS/ Toya Sarno Jordan)
La demarcación también dará 40 apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad (Foto: REUTERS/ Toya Sarno Jordan)

* En el puesto de de coordinadora o coordinador piden un perfil con preparatoria concluida, se encargarán de dar seguimiento, supervisar, formular y hacer una evaluación de las actividades de los facilitadores de servicios en las actividades de los programas sociales de Milpa Alta, les darán cinco apoyose de 16 mil pesos a lo largo del programa.

* Para el perfil de subcoordinador solicitan a 20 personas que cuenten con certificado de estudios de nivel medio superior, se encargarán de dirigir las actividades sociales de las personas facilitadoras de servicio en la demarcación, recibirán cada mes una ayuda de 10 mil 55 pesos cada mes y hay 90 vacantes.

* En el perfil de persona facilitadora de servicio convocan a quienes tengan la primaria o secundaria concluida, recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos. Las actividades que harán son encuestas, censos, detectar necesidades para el beneficio de residentes de Milpa Alta.

¿Cuáles son lo requisitos para formar parte del programa?

* Vivir en la alcaldía Milpa Alta.

* Presentar una copia del comprobante de domicilio que tenga una antigüedad mayor a tres meses.

* Una copia y la original de la credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral.

* Tener entre 18 a 50 años de edad.

* Haber perdido el trabajo a causa de la pandemia o pos-pandemia, el o la solicitante debe acreditar este requisito.

* La solicitud de ingreso al programa social.

Los empleos temporales están enfocados en ver carencias de la población de Milpa Alta (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Los empleos temporales están enfocados en ver carencias de la población de Milpa Alta (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

* Presentarse a la entrevista que realizará la Dirección de Inclusión Social de la demarcación.

* La lista de las personas que resulten beneficiarias la darán a conocer por medio de la página oficial de la alcaldía en http://www.milpa-alta.cdmx.gob.mx/.

Pasos para realizar el registro

* Las personas interesadas en la ocupación temporal deben estar pendientes de la convocatoria que publicarán en la página de la alcaldía, así como en lugares del gobierno local.

* Conforme a las fechas de la convocatoria, tienen que acudir a la Dirección de Inclusión Social en el primer piso, su ubicación es en Avenida Constitución s/n, en la colonia Villa Milpa Alta.

* Deben llevar la documentación completa y respetar las medidas sanitarias de sana distancia de 1.5 metro, el uso correcto de cubrebocas y de gel antibacterial.

* Para cualquier duda sobre el trámite o quejas, la División de Inclusión Social habilitó el número de teléfono 55 58 62 31 50 extensión 15 09 y 15 10 o por medio de un escrito. En la alcaldía también darán 40 apoyos económicos a quienes perdieron un familiar por COVID-19 de 5 mil pesos, para saber los requisitos es por medio la página de la demarcación.

SEGUIR LEYENDO: