Panistas acusaron a Martí Batres de incitar un “linchamiento” contra las autoridades de Álvaro Obregón

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la CDMX denunció que policías, presuntamente pagados por la alcaldía a cargo de Lía Limón, realizaron actos de “represión” contra dos personas

Compartir
Compartir articulo
El tuit del morenista causó molestia al interior del panismo (Fotos: CDMX/Twitter/@STaboada/Infobae México/Cuartoscuro)
El tuit del morenista causó molestia al interior del panismo (Fotos: CDMX/Twitter/@STaboada/Infobae México/Cuartoscuro)

Militantes, exfuncionarios y políticos del Partido Acción Nacional (PAN) arremetieron contra Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, tras un tuit que publicó el funcionario acusando a las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón de ejercer presuntos actos de represión.

Por medio de sus redes sociales, el secretario capitalino denunció que presuntos policías contratos por la demarcación gobernada por Lía Limón esposaron y remitieron a dos jóvenes a los separos que se encontraban realizando una pinta el pasado 1º de marzo.

Ante esto, condenó el supuesto acto de represión, debido a que aseguró que se trata de un retroceso la actual administración de la capital ha impulsado que sea una metrópoli de “derechos y libertades”.

“Policías contratados por la Alcaldía Álvaro Obregón detuvieron, esposaron y remitieron a los separos a dos personas por el solo hecho de realizar una pinta el pasado 1 de marzo. Esta represión reprobable constituye un retroceso inadmisible en una Ciudad de Derechos y Libertades”, redactó en su cuenta de Twitter.

El secretario denunció el supuesto acto de represión que aconteció en Álvaro Obregón (Foto: Twitter/@martibatres)
El secretario denunció el supuesto acto de represión que aconteció en Álvaro Obregón (Foto: Twitter/@martibatres)

Sin embargo, las palabras del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no fueron bien recibidas por la cúpula del blanquiazul, especialmente por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien lo acusó de querer provocar un “linchamiento” contra la autoridad.

En el mensaje que respondió directamente, el panista acusó a Batres de estar defendiendo “la violación de la ley” con sus palabras, así como de impulsar la polarización entre la ciudadanía.

“Lo verdaderamente inadmisible en una ‘Ciudad de derechos y libertades’ es un secretario de Gobierno (@martibatres) defendiendo la violación de la ley y convocando al linchamiento de la autoridad que la hace cumplir. En la polarización los ciudadanos pagan los platos rotos”
Santiago Taboada respondió a Martí Batres (Foto: Twitter/@STaboadaMX)
Santiago Taboada respondió a Martí Batres (Foto: Twitter/@STaboadaMX)

Sin embargo, no fue el único panista que arremetió contra el titular de la Secretaría de Gobierno, pues también se unió la diputada federal Margarita Zavala, quien sentenció que Batres no está actuando conforme al papel que está desempeñando.

A través de una respuesta al tuit original, la exprimera dama indicó que el actuar del morenista contravino el artículo 27, fracción XX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México.

“Un secretario de Gobierno debe comportarse como secretario de Gobierno y no como un adversario ni como un inquisidor de la alcaldía Álvaro Obregón. Su atribución es coordinar las relaciones con las alcaldías”, expresó Zavala Gómez del Campo en redes sociales.

Margarita Zavala aseguró que Martí Batres está violando leyes (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Margarita Zavala aseguró que Martí Batres está violando leyes (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

A todo ellos se unió Javier Lozano, extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual tildó al funcionario capitalino de actuar como un “porro” y “mentiroso”, debido a que consideró que Batres Guadarrama transgiversó lo que sucedió.

De acuerdo al panista, las personas fueron detenidas debido a que se encontraban colocando pintas sobre la Revocación de Mandato, hecho que supuestamente fue frenado por las autoridades al considerar que se estaba violando la veda electoral que instauró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, se unió al posicionamientos de Zavala y aseguró que, pese a que su puesto es un enlace entre el gobierno central y las demarcaciones, éste no lo ha cumplido.

“No seas mentiroso, Martí. Aclara que esa pinta era propaganda para la Revocación de Mandato, prohibida en plena veda electoral. No hay tal represión. Tú deberías ser factor de cohesión entre el gobierno central y las alcaldías. Pero sigues comportándote como el porro de siempre”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: