Manuel Espino y Javier Lozano se enfrentaron en Twitter tras foto del expanista con Alfonso Durazo

El exfuncionario compartió una foto del 2020 entre Espino y Durazo, la cual se llevó a cabo cuando el actual gobernador de Sonora se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano recordó el pasado panista de Manuel Espino y Alfonso Durazo (Fotos: Twitter/@ManuelEspino/Facebook/Javier Lozano Alarcón)
Javier Lozano recordó el pasado panista de Manuel Espino y Alfonso Durazo (Fotos: Twitter/@ManuelEspino/Facebook/Javier Lozano Alarcón)

Javier Lozano Alarcón y Manuel Espino protagonizaron una disputa a través de sus cuentas de Twitter, la cual comenzó tras volverse a difundir una fotografía entre el expanista y el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Todo comenzó cuando el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN) compartió la famosa imagen, en la cual ironizó sobre el pasado de Espino y Durazo, pues hizo alusión a que el exsecretario particular del presidente Vicente Fox y el expresidente del PAN ahora forman parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante lo cual, Lozano Alarcón solo se limitó a decir “Sonrían a la cámara. Culer*s”, además de arrobar a los dos personajes del partido guinda.

Manuel Espino respondió rápidamente a Lozano Alarcón (Foto: Twitter/@ManuelEspino)
Manuel Espino respondió rápidamente a Lozano Alarcón (Foto: Twitter/@ManuelEspino)

Una hora después, Espino Barrientos respondió al extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) e indicó que, a más de dos años de la fotografía, sigue agradeciendo la confianza que le brindó Durazo cuando fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, indicó que fue bueno que la imagen se volviera a popularizar, específicamente por personajes que son conocidos por su “perversidad” en redes sociales, ante lo cual etiquetó a Javier Lozano para que se entendiera que hablaba de él.

“Reitero mi gratitud a mi amigo @AlfonsoDurazo, hoy gobernador de Sonora, quien me confió un cargo federal en el @spf_sspec cuando él fue secretario de la @SSPCMexico. Esta foto es de ese momento. Gracias a quienes difunden, así sea con su muy conocida perversidad. Ccp @JLozanoA”
Javier Lozano volvió a criticar a personajes de Morena (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano volvió a criticar a personajes de Morena (Fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, la alusión no le sentó del todo bien al político poblano, puesto que arremetió contra Espino con algunas palabras altisonantes, muy características en el discurso que maneja en su cuenta oficial de Twitter, con las cuales señaló a los actuales morenistas de ser “una vergüenza” y los tildó de “inútiles”.

Previo a esto, recordó que Durazo y Espino fueron parte del gabinete -o cercanos- al primer sexenio panista al frente del Poder Ejecutivo, así como a la cúpula principal del blanquiazul, por lo que los volvió a señalar como un “par de culer*s y traicioneros” al abandonar el partido político.

“Par de culer*s y traicioneros. Ambos trabajaron para @VicenteFoxQue y para @AccionNacional. Son una vergüenza. Inútiles”
Manuel Espino formó parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto: Twitter/@ManuelEspino)
Manuel Espino formó parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Foto: Twitter/@ManuelEspino)

Y es que la fotografía en cuestión fue publicada en redes sociales el 20 de febrero de 2022, cuando Manuel Espino asumió el cargo de comisionado de Protección Federal, el cual pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPS).

En aquel momento, el expanista sorprendió al unirse a las filas de la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de haber sido “enemigos políticos” durante algunos años, especialmente en el periodo del proceso electoral de 2006 cuando él se desempeñó como dirigente nacional del PAN.

Agradezco al presidente @lopezobrador_ y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la confianza de asignarme el cargo de comisionado de Protección Federal, mismo que desempeñaré con honestidad y eficacia para la seguridad de México”, redactó el excomisionado.

De acuerdo a la información que se dio, él se unió a la dependencia federal con el aval del entonces titular, Alfonso Durazo, quien lo conoció durante su paso por el panismo y las administraciones blanquiazules.

Manuel Espino es presidente nacional de la organización Ruta 5 (Foto: Twitter/@ManuelEspino)
Manuel Espino es presidente nacional de la organización Ruta 5 (Foto: Twitter/@ManuelEspino)

Sin embargo, a principios del mes de diciembre de 2021, Espino Barrientos renunció de manera definitiva a su puesto como comisionado en el Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de enfocarse en proyectos individuales, siendo uno de ellos buscar el Ejecutivo de su estado natal; no obstante, se bajó de la contienda debido a las presiones al interior de Morena.

SEGUIR LEYENDO: