“No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros”: Felipe Calderón

El michoacano condenó el “lenguaje incendiario”, las calumnias e insultos lanzados todos los días por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

El expresidente Felipe Calderón condenó los ataques diarios que se realizan desde Palacio Nacional en contra de organizaciones, actores sociales, periodistas y diversos actores sociales y políticos.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió el documento de la agrupación Causa en Común, que a través de un formulario de Google busca firmas para solidarizarse con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por los ataques constantes y el” lenguaje incendiario” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar.  No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”, escribió Calderón Hinojosa al tiempo que compartió el documento de Causa en Común.

infobae

El texto de la organización firmado por personalidades públicas, intelectuales y académicos en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, destaca que el mandatario federal realiza “ataques obsesivos” contra todos sus “enemigos”, los cuales suben de tono cada mañana, durante las conferencias de prensa matutinas.

Los ataques obsesivos contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y contra otros actores sociales, todos ‘enemigos’ designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, suben de tono cada mañana, mientras el país profundiza su estancamiento económico, se agrava la violencia, desaparecen o se deterioran instituciones y la corrupción se confirma como un problema persistente y grave en México”, se lee en el documento.

Además, señaló que “organizaciones de la sociedad civil, periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos son acusados, son calumniados y descalificados todos los días”, en lo que catalogaron como un “acto de poder que más que conferencia de prensa va tomando el perfil de un linchamiento público”.

Asimismo, se afirmó que han sido tantos los señalamientos que ya han evolucionado a instrucciones directas para generar una investigación desde todas las instituciones federales, en contra de sus rivales, a los cuales señala como la oposición.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Finalmente, detallaron que el ánimo que busca el mandatario con esta actitud es el de “polarización”, por lo que expresaron su solidaridad con MCCI y todos los perjudicados por las declaraciones de López Obrador, ya que simplemente “hacen su trabajo periodístico, opinan, critican, proponen o sencillamente exponen sus ideas para construir un país más justo y mejor, un país para todos”, sentenciaron.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. La democracia requiere que el presidente de la República encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas”, concluye el formulario.

Entre los firmantes se encuentra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Hope, la Universidad Anáhuac México, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, Héctor de Mauleón, Jesús Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín, y algunas centenas de personas más.

SEGUIR LEYENDO: