Así fue el accidente automovilístico en el que murió el Mijis

En el auto de Pedro Carrizales no se encontraron orificios de bala, por lo que las autoridades estatales descartaron un ataque directo con armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
Según las fiscalías estatales, se descartó un ataque contra "El Mijis"(Foto: Twitter/AhuizoteR)
Según las fiscalías estatales, se descartó un ataque contra "El Mijis"(Foto: Twitter/AhuizoteR)

La tarde de este 2 de marzo se reportó el hallazgo del cuerpo de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, quien perdió la vida, según las autoridades y su familia, en un accidente automovilístico.

De acuerdo con un comunicado emitido por las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, este siniestro sucedió el pasado 3 de febrero, cuando el político viajaba sobre el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Estas autoridades informaron que los hechos sucedieron en territorio tamaulipeco, dirección noreste a sureste, sobre ese tramo carretero. De un instante a otro, señala el documento, el diputado morenista perdió el control de su auto y salió de la autopista, lo cual provocó que cayera a un desnivel para posteriormente incendiarse por completo.

Asimismo, afirmaron que el accidente corresponde a un “hecho de tránsito terrestre”, además de que no se hallaron orificios de bala, de entrada o salida, que hagan pensar que le vehículo sufrió un ataque armado.

“El mismo no presenta hundimientos por deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, ahondaron las autoridades.

El morenista falleció por la ruptura de la arteria aorta abdominal (Foto: Cuartoscuro)
El morenista falleció por la ruptura de la arteria aorta abdominal (Foto: Cuartoscuro)

También señalaron que la causa de muerte de Carrizales Becerra fue por la ruptura de la arteria aorta abdominal, derivada de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo. Además, las lesiones por quemaduras fueron posteriores a su muerte.

Finalmente, mencionaron que dieron aviso de estos detalles a los familiares del Mijis. Y puntualizaron que el desarrollo de las investigaciones y análisis de información continuará hasta agotar todas las líneas posibles que han surgido.

La Fiscalía General del estado de Tamaulipas (FGE) fue la encargada de realizar las pruebas de ADN a los restos humanos encontrados al interior de un vehículo calcinado que se vio involucrado en un accidente el 3 de febrero de este año.

El material genético comparado fue obtenido del hijo de Pedro Carrizales, quien fue trasladado por su madre, Miriam Martínez Vargas, esposa del ex diputado, y quien habría pasado más de seis horas en las instalaciones del anfiteatro para ser parte de la identificación de los restos y posteriores trámites para la recepción de los mismos.

Los familiares de Pedro Carrizales confirmaron la identificación de los restos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Los familiares de Pedro Carrizales confirmaron la identificación de los restos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Posteriormente, la familia del Mijis emitió un comunicado en redes sociales para confirmar la identificación de los restos y algunos detalles sobre la investigación de las autoridades.

Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León que Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente automovilístico. Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, se leyó en el texto.

En cuanto se dio a conocer esta triste noticia, los usuarios de redes sociales expresaron su dolor y enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del político que surgió del barrio.

Tales fueron los casos de los periodistas Mardonio Carballo, Abraham Mendieta o Paola Zavala, quienes consideraron a Pedro Carrizales como un hombre de activismo y entusiasmo honesto y que emanaba del corazón.

“Qué triste noticia la muerte del @mijisoficial . Su incursión en la vida pública mostró uno de los rostros más despreciables de México: el racismo y el clasismo conjugados. Descanse en paz”, escribió Mardonio Carballo.

SEGUIR LEYENDO