Tráiler embiste a varios automóviles y deja heridos en la México-Cuernavaca

En el accidente, sucedido en el paso exprés, el tráiler perdió el control y chocó contra el muro de contención

Compartir
Compartir articulo
El accidente se suscitó a la altura de la colonia Antonio Barona. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig
El accidente se suscitó a la altura de la colonia Antonio Barona. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig

La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente que involucró a un tráiler y a varios vehículos, en el paso exprés de la autopista México Cuernavaca, en el estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México. Según información difundida por Foro TV, un vehículo frenó de manera repentina, lo que provocó que varios automóviles que iban detrás de este, no pudieran detenerse a tiempo.

Entre estos autos, se encontraba un tráiler, quien impactó a varios vehículos, y chocó contra el muro de contención. Además, otro automóvil salió del arrollo vehicular. Sin embargo, otra versión señala que el conductor del tráiler perdió el control, lo que hizo que se estrellara contra los automóviles. Según informes preliminares hubo dos heridos, y uno de ellos ya fue trasladado a un hospital.

El accidente habría ocurrido en dirección a Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos en donde se ven los hechos, y se informó que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encontraban brindando atención en el lugar. Además, por el accidente, se cerraron los carriles, por lo que se recomienda buscar vías alternas.

Hasta el momento no se han dado a conocer de manera concisa cuántas personas resultaron heridas ni cuantos automóviles estuvieron involucrados. El accidente provocó reacciones en algunos usuarios de la red social Twitter. Por ejemplo, el usuario @profazul1 aseguró que cada semana viaja a Cuernavaca, utilizando el paso exprés, asegurando que los tráileres, en lugar de tomar el carril lateral, usan los carriles centrales, además de que se trasladan a más de 110 kilómetros por hora. “Viajo todas las semanas a Cuerna y uso el Paso Express, la culpa seguro fue del trailer..en lugar de irse por la lateral usan los carriles centrales corren arriba de los 110 kms/hr, hacen carreras entre ellos invaden el carril para q no los rebases terrible!”, (sic), escribió el usuario.

En el accidente, varios automóviles estuvieron involucrados. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig
En el accidente, varios automóviles estuvieron involucrados. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig

Por medio de la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional, se detalló que hay un cierre parcial de la vialidad, por lo que se pidió a la ciudadanía que se tenga cuidado al transitar en la zona del choque.

Este es uno de los tantos accidentes que se registran la zona. Apenas el pasado 7 de febrero, al rededor de las 15:00 horas, se registró un choque entre un autobús y una camioneta en la carretera federal México Cuernavaca. Dicho accidente se registró en la zona de Parres, en el kilómetro 41.6, correspondiente a la Ciudad de México, en dirección de sur a norte.

En aquella ocasión, se reportó que uno de los lesionados fue una bebé de apenas seis meses de edad, quien por su condición médica prioritaria, tuvo que ser trasladada en helicóptero por elementos del ERUM, grupo Condor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital del país.

Otra mujer que resultó lesionada, de 71 años, también fue trasladada al hospital, pues presentaba una fractura de costilla del lado izquierdo. De igual manera, otro hombre fue trasladado para descartar una posible fractura en la nariz. Además, en el lugar del accidente se atendieron a varias personas que presentaban lesiones leves.

El accidente de este miércoles, tuvo involucrado a un tráiler y varios autos. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig
El accidente de este miércoles, tuvo involucrado a un tráiler y varios autos. Foto: Tomada de Twitter @AlarconLuig

Informes indicaron que una camioneta colisionada era una Jeep color gris, que habría invadido un carril contrario y se impactó contra un camión de pasajeros. En tanto, el conductor del autobús de pasajeros, de 42 años de edad, fue detenido y se puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los vehículos asegurados.

Tras el accidente, la carretera federal tuvo un tránsito intenso hasta después de las 18:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: