Loret de Mola y opositores criticaron a gobernadores de la 4T por respaldar a AMLO: “Se está hundiendo el Titanic”

Los mandatarios estatales apoyaron al presidente en medio de las investigaciones periodísticas y denuncias contra su hijo mayor, José Ramón López Beltrán

Compartir
Compartir articulo
La oposición aseguró que AMLO está desesperado (Fotos: Senado de la República // IG@carlosloret // Cuartoscuro)
La oposición aseguró que AMLO está desesperado (Fotos: Senado de la República // IG@carlosloret // Cuartoscuro)

Personalidades del bloque de oposición, entre quienes se encuentra el periodista Carlos Loret de Mola, arremetieron contra el respaldo que los gobernadores de la Cuarta Transformación (4T) emitieron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a la investigación en contra de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

A través de las redes sociales comenzaron a circular mensajes de burla, enojo e incredulidad ante este documento publicado por todos los mandatarios estatales que fueron impulsados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los más incisivos en su crítica fue Loret de Mola, quien durante la última semana ha sufrido constantes ataques del mandatario, pues desde su cuenta de Twitter, aseguró que el mandatario federal esta arrinconado y desesperado, por lo que envió a los gobernadores a apoyarlo.

“De qué tamaño será la crisis del presidente López Obrador por las casonas de su hijo en Houston, que ya tuvieron que salir sus gobernadores a respaldarlo con un comunicado especial. Está arrinconado y desesperado”, redactó el comunicador.

Loret de Mola ha sufrido constantes ataques por parte de AMLO (Foto: Twitter)
Loret de Mola ha sufrido constantes ataques por parte de AMLO (Foto: Twitter)

Fernando Belaunzarán también se lanzó contra los morenistas y aseguró que “se está hundiendo el Titanic”, pues este comunicado no se veía, dijo, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, por lo que recurrió a viejas prácticas en lugar de hacer la transformación que tanto ha pregonado.

“Morena recurre a la cargada, al más puro estilo del viejo PRI, para respaldar a un @lopezobrador_ hundido por su propia víscera. Por cierto, ¿de qué vive y cuánto gana José Ramón López Beltrán? Digo, además del moche por gestionar contratos de Pemex”, detalló el ex político.

Otro periodista que también decidió arremeter contra los gobernantes de la 4T fue Héctor de Mauleón, quien aseguró que este gesto sobre el tema de José Ramón López Beltrán demostró que “está cimbrando al obradorismo” debido al nerviosismo mostrado entorno a las polémicas casas en Houston, Texas, y un posible conflicto de interés con la empresa petrolera Baker Hughes.

El analista Leonardo Curzio, el abogado Javier Lozano, el caricaturista Paco Calderón entre otras figuras representantes de la oposición también manifestaron su malestar ante el respaldo de los gobernadores y criticaron la estrategia del presidente, a pesar de su alta popularidad.

¿Y si mejor gobiernan en lugar de andar quemándole incienso al patrón todo el tiempo? Ningún presidente tuvo la claque de zalameros que adulan a éste. ¿Y qué ha logrado?”, escribió Paco Calderón.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“¿Salir en bloque a respaldar a un político con aprobación del 60%, mayoría en Congreso y una SCJN benigna.. por un reportaje? Cualquiera diría (por la reacción) que hubo un pronunciamiento. @lopezobrador_ decía: la prensa se regula con la prensa”, sentenció Curzio.

Dicho mensaje de apoyo fue compartido en redes sociales señaló que , desde el 1º de diciembre de 2018, el mandatario ha hecho realidad los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante la campaña presidencial.

Posteriormente, los representantes de la Cuarta Transformación agregaron que todo el país cuenta con un jefe de Estado que “gobierna con y para el pueblo”, puesto que, dijeron, no se ha olvidado de su causa que lo llevó al poder y que ha implementado un plan para “resolver las décadas de malos gobiernos”.

“Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”, se lee en el documento.

SEGUIR LEYENDO