La casa de cristal en medio de la selva maya donde puedes alojarte con Airbnb

Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de rituales mayas o planificar actividades cercanas, como buceo, pesca, tirolesa, visitas a cenotes y más

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Airbnb)
(Foto: Airbnb)

En el corazón de la inmensa selva maya, en Puerto Morelos (Yucatán), existe un sitio donde se puede estar en máximo contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo, disfrutar del lujo y la comodidad que el mejor hotel boutique puede ofrecer.

Se trata de la Glass House (casa de cristal), un alojamiento alternativo estilo glamping que puede reservarse a través de la plataforma Airbnb, donde los huéspedes vivirán una experiencia inolvidable.

“Disfruta de los sonidos de la naturaleza, observa un cielo estrellado alejado de la civilización, pasea en bicicleta rodeado de vegetación, nada en uno de los tantos cenotes cercanos, vive un ritual dentro de un temazcal o parte de una ceremonia del cacao. [Estas] son algunas de las cosas que podrá hacer cuando se quede con nosotros”, comparten los propietarios en la descripción del lugar.

Recamara y cocina (Fotos: Airbnb)
Recamara y cocina (Fotos: Airbnb)

La casa cuenta con una habitación para dos personas, rodeada de ventanas del piso al techo que dan a la frondosa vegetación de la selva. También tiene una hermosa sala de estar, una cocina completa, un comedor y una regadera con mampara de vidrio, donde podrás tomar una ducha con agua caliente sin la preocupación de ser espiado, pues nadie más estará cerca.

Además, los huéspedes podrán relajarse en un jacuzzi de hidromasaje, y si se necesita, un temazcal para una limpia espiritual.

Si la vista dentro de la casa no es suficiente, en la terraza con impresionante vista panorámica, hay un asador para preparar la cena a la luz de luna y las estrellas, así como un telescopio para poder admirarlas como nunca.

Baño y jacuzzi (Fotos: Airbnb)
Baño y jacuzzi (Fotos: Airbnb)

Por si fuera poco, los anfitriones pueden ofrecer una variedad de rituales mayas o planificar actividades cercanas, como buceo, pesca, tirolesa, visitas cenotes y más. En cuanto al transporte, no hay que preocuparse, cuenta con dos bicicletas para recorrer los caminos en los alrededores o llegar a la costa.

Y si cocinar es un problema, por un cargo adicional, los huéspedes también pueden reservar un chef privado para mantenerlos bien alimentados durante su estadía.

“No puedo decir lo suficiente sobre lo tranquila y relajante que fue nuestra estadía aquí. Mirar las estrellas en la azotea mientras se sumerge en una bañera de leña es difícil de superar”, “Despertarse cada mañana con una ráfaga de pájaros en los árboles alrededor de la cama fue increíble. Sin mencionar ducharse con la pared de vidrio corrediza abierta a la jungla ¡No dejes pasar los cenotes! Nuestro tour privado de Kin Ha fue lo más destacado de todo el viaje”, “Es increíblemente tranquilo y hermoso, y el lugar ideal para sumergirse en la naturaleza y desconectarse. Es igual de agradable como sugieren las imágenes”, así lo calificaron algunos de los huéspedes en la sección de comentarios

La terraza (Foto: Airbnb)
La terraza (Foto: Airbnb)

Cabe mencionar que la casa de cristal es en realidad la villa insignia del propietario, construida con técnicas de vanguardia y que fue galardonada con una medalla de oro en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano en 2020.

Si ya te convenció el lugar, el alojamiento tiene un costo de 4 mil 473 pesos por noche, aunque la tarifa puede variar en temporada alta, por lo que es recomendable reservar con varias semanas de anticipación.

Para más información visita ingresa aquí.

Aunque Puerto Morelos sea un autentico pueblo de pescadores, en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos de playa favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, por su ambiente apacible y bohemio. Además de sus cenotes, entre sus atractivos destacan los manglares y la playa Ventana al Mar, que cuenta con el distintivo Blue Flag.

SEGUIR LEYENDO: