Una colección de monedas de plata supera los 200 mil pesos en internet

Inversionistas consideran el metal precioso como de refugio ante el panorama de la inflación en México

Compartir
Compartir articulo
Varias monedas de plata se ofrecen por internet. (Pixabay)
Varias monedas de plata se ofrecen por internet. (Pixabay)

En medio del actual panorama de la inflación en México, se dio a conocer que la plata es uno de los metales preciosos más accesibles ante este fenómeno económico del país. En ese sentido daremos a conocer cuál es el costo actual y algunos ejemplos de monedas que se venden en internet a precios altos.

Y es que de acuerdo con datos reflejados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación se elevó a 7.36% al cierre de 2021. Sin embargo, el precio de la plata tuvo un aumento de 675% en 20 años. Mientras que la inflación fue de 216% respecto al mismo periodo.

De ese modo, este metal precioso es considerado como refugio para los inversionistas, quienes buscan activos de ese tipo ante el preocupante panorama.

Existen muchas maneras de comprar monedas de plata. Incluso, el Banco de México (Banxico), tiene a su disposición una red de distribuidores que satisfacen la demanda de monedas mexicanas en metales preciosos tanto en el extranjero, como en el mercado local.

Estas son las monedas de plata. Infobae
Estas son las monedas de plata. Infobae

A nivel nacional, las piezas se distribuyen principalmente a través de la banca comercial.

En ese sentido, indicó que para mayor información o detalles para poder adquirir las monedas de manera directa y segura, los interesados podrán acceder a un directorio especial.

El catálogo incluye la dirección de las sucursales donde pueden ser adquiridos los ejemplares, páginas web y número telefónicos a los que podrá contactar el usuario. Click Aquí.

Sin embargo, los ejemplares también suelen adquirirse a través de algunas plataformas comerciales de internet. A continuación daremos a conocer el ejemplo de tres nuevas piezas de plata, que se ofrecen a precios elevados por un sitio web.

Además, pese a que las personas pueden comercializar las monedas al precio que desean, estas piezas se ofrecen por una plataforma comercial de internet en más de 200 mil pesos. De acuerdo con especialistas en numismática, los ejemplares deberán contener ciertas características para poder venderse a precios más elevados.

Se trata de tres bellas monedas con acabado espejo, acuñadas en plata (Ley .925) y con un valor nominal de 10 pesos.

Monedas de 10 pesos. Mercado Libre
Monedas de 10 pesos. Mercado Libre

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) cuentan con diámetro de 38.0 mm y fueron creadas por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan; 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y Bicentenario de la Independencia Nacional.

Según la información del Banco, éstas se presentaron el 27 de septiembre del presente año, junto con tres monedas más, las cuales cuentan con una denominación de 20 pesos.

Las tres piezas de plata se ofrecen juntas hasta en 225 mil pesos por el sitio de Mercado Libre, de acuerdo con una persona que compartió la imagen.

Decenas de colecciones de monedas se venden por internet a diversos precios. Sin embargo, el Banco de México dio a conocer cuáles son las características que deben de tener, para poder clasificarlas así.

Según el Banxico, una colección de monedas se podrá formar tomando en cuenta el material, su procedencia, forma, personajes o hasta denominación. “Coleccionar implica reunir objetos de naturaleza similar, observarlos, estudiarlos, clasificarlos y preservarlos, a diferencia de acumular que sólo es agrupar o amontonar objetos sin orden ni cuidado”, destacó la institución financiera.

Para comenzar a formar su colección numismática, es decir, de monedas, medallas o billetes, dada la enorme variedad de piezas que existen, lo primero que debe hacer es seleccionar el tipo de pieza o tema que deseé coleccionar según sus intereses, gustos y posibilidades económicas.

SEGUIR LEYENDO