Aseguraron arsenal en Tamaulipas: armas largas, cargadores y cartuchos de alto calibre

El cargamento bélico se aseguró en un domicilio de Reynosa, no se reportan detenidos por el operativo

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de videovigilancia alertaron de la presencia de un hombre fuertemente armado (Foto: Twitter/loba_indomable)
Las cámaras de videovigilancia alertaron de la presencia de un hombre fuertemente armado (Foto: Twitter/loba_indomable)

Fuerzas de seguridad de Reynosa, Tamaulipas, aseguraron un armamento bélico en un domicilio de la entidad, lo cual se logró después de que los uniformados se percataran de la presencia de un hombre en posesión de un arma de largo calibre en las calles de la ciudad.

Los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la Policía Estatal realizaron un cateo después de que el C5 advirtiera de la presunta presencia de personas armadas en una casa del fraccionamiento Las Quintas, en la ciudad fronteriza.

Tras ingresar al lugar, los elementos de seguridad aseguraron cinco armas largas, 12 cargadores, 208 cartuchos útiles y nueve artefactos explosivos; un hombre que había sido captado portando un arma larga huyó tras percatarse de la presencia policial en la zona.

Las autoridades informaron que las mercancías ilícitas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que se encargará de investigar el origen del arsenal, el cual hasta el momento es desconocido.

El sujeto que portaba una de las armas se dio a la fuga (Foto: Twitter/loba_indomable)
El sujeto que portaba una de las armas se dio a la fuga (Foto: Twitter/loba_indomable)

En Matamoros, otro municipio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un vehículo, tres armas largas, 196 cartuchos útiles, 15 cargadores para armas largas, ponchallantas y equipo táctico.

Lo asegurado fue encontrado por las fuerzas de seguridad tras realizar un operativo en la colonia Euskadi para la búsqueda de una persona que había sido privada de su libertad, la cual fue ubicada con vida y entregada a sus familiares.

En un hecho no relacionado, efectivos del Ejército mexicano lograron asegurar 338 kilogramos de diversas drogas que fueron transportadas mediante una aeronave Cessna 206, la cual fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea en el estado de Sonora el pasado lunes 24 de enero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de lo sucedido a través de un comunicado, en el cual se expuso que el decomiso fue logrado gracias a una colaboración entre el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, pues el seguimiento de la aeronave resultó en el aseguramiento de estupefacientes provenientes de Sinaloa.

Por medio de un radar de la Fuerza Aérea ubicado en Hermosillo, Sonora, se detectó una aeronave procedente de Culiacán se había desviado de su ruta prevista. Sin embargo, a pesar de que en ese momento se verificó que la matrícula y la licencia del piloto eran vigentes, al no existir motivo aparente para realizar un cambio de ruta, se activó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea.

(Foto: Sedena)
(Foto: Sedena)

Con el fin de interceptar la aeronave, en una primera fase se ordenó el despegue de tres aviones T-6C+ de la Fuerza Aérea Mexicana que desde el aire observaron que la aeronave Cessna 206 aterrizó en un camino de terracería ubicado en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, y que inmediatamente fue abandonada por sus dos tripulantes, a los que se les continuó dando seguimiento visual.

Como parte de la segunda fase de la operación, concretamente de intercepción, se desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk, con una fuerza de reacción aeromóvil, la cual fijó la aeronave para evitar su despegue.

Personal del Ejército Mexicano, junto con integrantes de la fuerza de reacción terrestre, arribaron al lugar y lograron el aseguramiento de la aeronave y la detención de dos individuos, posiblemente piloto y copiloto, localizando además: 180 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de fentanilo, 51 kilogramos de heroína, 39 kilogramos de metanfetamina, 2 kilogramos de benzodiacepina y 1 kilogramo de otros narcóticos.

Los detenidos en flagrancia, así como la aeronave y droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Sedena.

SEGUIR LEYENDO: