Volcadura de autobús en Quintana Roo dejó como saldo 10 muertos y 20 lesionados

El vehículo habría sido impactado por un camión que trasladaba materiales para las obras del Tren Maya

Compartir
Compartir articulo
En el accidente habrían resultado heridos dos menores de edad (Foto: Especial)
En el accidente habrían resultado heridos dos menores de edad (Foto: Especial)

Un autobús que se trasladaba sobre la carretera Mérida-Cancún volcó a la altura del cruce con la vía El Tintal-Playa del Carmen, lo cual provocó la muerte de diez personas y dejó a 20 más heridas.

De acuerdo con información brindada por autoridades locales, el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de este domingo 6 de febrero en el kilómetro 242 de la carretera; hora en la cual se habría impactado con un camión de carga, el cual transportaba materiales para las obras del Tren Maya.

El incidente habría ocurrido en un tramo en reparación, lo cual provocó que el autobús invadiera el carril aledaño, en el cual transitaba el camión pesado, ocasionando un fuerte contacto entre las dos unidades.

Tras el impacto, el chofer del autobús perdió el control, por lo que salió de la carretera a gran velocidad para posteriormente volcarse en varias ocasiones, lo cual ocasionó que la unidad quedara sobre uno de sus costados, en la maleza del lugar. Los cuerpos de varios de los pasajeros salieron expulsados debido a la fuerza del impacto, quienes perdieron la vida de manera inmediata.

Las autoridades no han dado una versión oficial de lo sucedido (Foto: @ReynaCeciliaSM)
Las autoridades no han dado una versión oficial de lo sucedido (Foto: @ReynaCeciliaSM)

El autobús salió de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y se dirigía a Mérida, Yucatán; destino que no logró alcanzar tras el percance en el cual fallecieron diez personas y 22 resultaron con lesiones, entre ellos se encuentran dos menores de edad.

Elementos de seguridad y paramédicos de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas se desplazaron al lugar para recatar a los heridos, pues los testigos que presenciaron el accidente y acudieron a brindar auxilio, se percataron de que aún había personas atrapadas al interior de la unidad.

Asimismo, acudieron distintas unidades del Cuerpo de Bomberos local, pues trascendió que existía riesgo de que el autobús se incendiara, riesgo que se descartó tras la llegada de los uniformados al lugar.

El autobús número 0489 de la compañía ADO transportaba a 46 personas, incluído el chofer de la unidad, de los cuales 15 se reportan con heridas leves, de acuerdo con los primeros reportes de medios locales.

Las autoridades y la empresa de transporte no se han pronunciado al respecto; los elementos de seguridad locales y federales ya aseguraron el área para que se realicen las indagaciones del caso.

Una camioneta de transporte público se accidentó en la México-Puebla (Foto: EFE/ Madla Hartz)
Una camioneta de transporte público se accidentó en la México-Puebla (Foto: EFE/ Madla Hartz)

En hehcos no relacionados, una camioneta de transporte colectivo se volcó sobre la autopista México-Puebla la mañana del 19 de enero. El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana y se dio en el kilómetro 24 cerca del “Puente Rojo”, el auto de transporte público proveniente del municipio de Chalco iba en dirección a la Ciudad de México.

Los pasajeros que iban a bordo de la combi accidentada salieron a pie auxiliados por automovilistas que se detuvieron debido al accidente. La unidad perteneciente a la ruta 98 Chalco-Aeropuerto quedó completamente volcada. De acuerdo con los reportes, ocho personas resultaron con heridas considerables por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Los demás pasajeros sólo presentaron golpes y heridas poco profundas que fueron atendidas por los paramédicos que acudieron a la zona.

Dada la situación, el flujo del tránsito presentó retrasos. Por lo que la vialidad fue seriamente afectada, ya que solo un carril estaba libre para el paso. Cabe señalar que a esto se le suma el hecho de que recién ocurrido el accidente, se tuvo que cerrar el paso en su totalidad, mientras una grúa maniobraba para enderezar la unidad y llevársela.

SEGUIR LEYENDO: