Dónde están 4 Pueblos Mágicos ideales para un romántico recorrido en globo desde mil 900 pesos

Los paquetes incluyen el paseo a más de mil metros de altura, bebidas, música, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo
Durante el paseo se podrá disfrutar de la vista en Pirámides de Teotihuacán. (Foto: Sectur)
Durante el paseo se podrá disfrutar de la vista en Pirámides de Teotihuacán. (Foto: Sectur)

En México, algunas personas suelen celebrar el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, por lo que aquí daremos a conocer propuestas de lugares donde se puede realizar un recorrido en globo aerostático, digno de la ocasión.

En pareja o con el grupo de amigos, los interesados podrán admirar desde las alturas la belleza de los siguientes románticos destinos.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Se trata de un bonito Pueblo Mágico, ubicado en el estado de Hidalgo y reconocido por sus increíbles paisajes, un destino muy pintoresco e ideal para explorar. Huasca es la zona perfecta para conocer los bosques de oyamel, presas, formaciones rocosas, así como las ex haciendas.

Los Prismas Basálticos es uno de los atractivos de Huasca de Ocampo. (Foto: Instagram/huascadeocampooficial)
Los Prismas Basálticos es uno de los atractivos de Huasca de Ocampo. (Foto: Instagram/huascadeocampooficial)

En este destino se encuentra una de las haciendas considerada como una de las más románticas que hay, denominada San Miguel Regla, ya que conserva los arcos que eran parte de sus grandes patios donde se extraía plata.

Huasca de Ocampo cuenta también con los maravillosos Prismas Basálticos, la atracción número uno de este Pueblo Mágico, que fue incorporado en 2001, y una zona donde se podrán descubrir otros lugares míticos como el Museo de los Duendes, así como el centro de atención del bosque con el mismo nombre, pues cuenta la leyenda que estos pequeños seres aún viven en esa área verde, ubicada en el centro vacacional de Sierra verde.

El paseo en globo dará un toque especial durante su estancia en este pueblito, ya que se trata de una experiencia diferente, donde podrá admirar la belleza natural y captar paisajes únicos a más de mil metros de altura. La Agencia Safari ofrece el tour con un costo aproximado de dos mil pesos por persona. Ofrece brindis grupal, coffe break y traslado al globo puerto.

Pirámides de Teotihuacán. (Foto: Sectur)
Pirámides de Teotihuacán. (Foto: Sectur)

San Juan Teotihuacán, Estado de México

Este es otro Pueblo Mágico, localizado en el Estado de México, alberga las pirámides de Teotihuacán, lugar rico en cultura e ideal para disfrutar de su paisaje o realizar un recorrido por sus zonas arqueológicas. El costo de acceso al lugar es de 80 pesos por persona, pero gratis para menores de 13 años y adultos mayores.

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y uno de los más admirados del mundo. Su nombre se compone de teolt: “dios”; hua: posesivo y can: “lugar”, que significa “Lugar donde están los dioses” o “Lugar que tiene a nuestros dioses”. Por lo que, según la mitología náhuatl, representa el área en donde fueron creados el sol y la luna.

Para disfrutar del paseo en globo podrá contratar alguna de las opciones que hay en la zona. El vuelo va de los 45 a 60 minutos con un costo aproximado de 2 mil 300 pesos a más e incluyen comida a bordo, música y bebidas.

Imagen de varios globos aerostáticos. (Foto: Archivo/EFE)
Imagen de varios globos aerostáticos. (Foto: Archivo/EFE)

Tequisquiapan, Querétaro

Conocido coloquialmente como “Tequis”, este Pueblo Mágico fue nombrado así en 2012. Uno de sus atractivos es el tradicional Festival del Queso y el Vino, que se lleva a cabo durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región.

Además de ser un pueblo mágico, Tequisquiapan se caracteriza por ser un sitio que ofrece tranquilidad durante todo el año. Algunas de sus opciones para disfrutar del lugar son también pasear por sus calles pintorescas o visitar algún balneario de aguas termales o tener una cena romántica.

En “Tequis” se puede contratar un recorrido en globo aerostático de hasta una hora. De acuerdo con algunos sitios de internet de la zona, los costos oscilan entre los 2,500 pesos para adultos y 1,900 niños entre los 4 y 9 años.

Paseo en globo, una recomendación para este mes del Amor y la Amistad. (Foto: EFE/Archivo)
Paseo en globo, una recomendación para este mes del Amor y la Amistad. (Foto: EFE/Archivo)

Huamantla, Tlaxcala

También fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos desde 2007, entre su tradicional arquitectura estilo francés y el arte de sus reconocidos tapetes de aserrín, está región situada a 45 km al poniente de la ciudad de Tlaxcala, ofrece tours que incluyen el recorrido por los cielos.

Desde rebosantes haciendas salen enormes globos para realizar el paseo de al menos una hora, ofrecen vino espumoso y desayuno o comida.

El costo general es de 1,950 aproximadamente. Se considera para un peso aproximado por pasajero de 100 kg, en caso de excederlo, se cobrará un precio adicional.

SEGUIR LEYENDO