Cuajimalpa: cómo tramitar el apoyo de 4 mil 500 pesos para jefas y jefes de familia

La ayuda económica es para contribuir en gastos alimentación, salud y de educación de quienes estén en situación vulnerable

Compartir
Compartir articulo
El trámite se debe realizar de forma presencial después de que la alcaldía comparta la convocatoria (Foto: Twitter/@alcCuajimalpa)
El trámite se debe realizar de forma presencial después de que la alcaldía comparta la convocatoria (Foto: Twitter/@alcCuajimalpa)

El gobierno de la alcaldía Cuajimalpa brindará apoyos económicos de 4 mil 500 pesos a las jefas o jefes de familia que lo necesiten.

La ayuda económica es para contribuir con los gastos de alimentación, salud y de educación, por medio del Programa Apoyo a Jefas y Jefes de Familia 2022 indicaron que el apoyo lo proporcionarán a mujeres y hombres que sean el principal sustento de su hogar.

La entrega del apoyo económico la darán en tres pagos de mil 500 pesos cado uno para los 7 mil 110 beneficiarios y beneficiarias. La población prioritaria son quienes estén en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos, la demarcación destacó que el trámite es gratuito

Requisitos para solicitar el apoyo

Los y las solicitantes deben percibir menos de 7 mil 697 pesos al mes aproximadamente (Foto: Adrián Escandar)
Los y las solicitantes deben percibir menos de 7 mil 697 pesos al mes aproximadamente (Foto: Adrián Escandar)

* El o la solicitante debe vivir en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

* Tener a su cargo dos dependientes económicos.

* No contar con otro apoyo o beneficio parecido.

* Percibir un ingreso familiar mensual igual o menor a 80 veces la UMA de la Ciudad de México, lo que corresponde aproximadamente a 7 mil 697 pesos.

* Tener entre 17 a 64 años de edad.

Documentos que piden:

* Una identificación oficial.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante, la cual se puede consultar a través de la página https://www.gob.mx/curp/.

* El acata de nacimiento de la persona que solicitará el apoyo.

* Un comprobante de ingresos.

* Presentar el acta de nacimiento de las personas que dependen económicamente de o la solicitante, en caso de que el dependiente económico sea mayor de edad o familiar se debe llevar su comprobante de estudios o constancia médica.

* El comprobante de domicilio de la persona dependiente,.

* Una carta bajo protesta de decir la verdad en la cual se indique que la persona solicitante es la principal aportadora económica en su hogar.

* Estudio socioeconómico.

¿Cuál es el procedimiento para tramitar el apoyo económico?

El trámite se debe hacer en la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios en un horario de 9:00 a 14:00 horas
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
El trámite se debe hacer en la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios en un horario de 9:00 a 14:00 horas (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

* Después de que la demarcación de a conocer la convocatoria en la página oficial de la alcaldía Cuajimalpa: www.alcaldiacuajimalpa.com.mx, en la Dirección de Servicios Sociales Asistenciales del Edificio Benito Juárez o en redes sociales oficiales, los y las jefas de familia que cumplan con los requisitos y documentación deben realizar el trámite de forma presencial en la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios.

* La cual está ubicada en la avenida Juárez esquina Av. México, s/n, Cuajimalpa Centro, código postal 05000, México, Ciudad de México, en el Edificio José María Morelos y Pavón primer piso.

* Su horario de atención es de las 9:00 AM a las 14:00 horas de lunes a viernes, en la oficina les otorgarán la solicitud de acceso y les harán el estudio socioeconómico a los y las solicitantes, quienes padezcan mayor vulnerabilidad les entregarán el comprobante de haber completado su registro y les notificarán en caso de resultar beneficiarios.

* La alcaldía indicó que de acuerdo a la situación de la pandemia y si las condiciones por el COVID-19 no permiten hacer el trámite presencial entonces se llevará a cabo de forma electrónica de acuerdo a cómo se indique en la convocatoria.

Para cualquier duda sobre el proceso del trámite, las personas solicitantes se pueden comunicar al número telefónico 58 14 11 00 ext. 22 05 o 22 15, la tención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: