Alcaldía Gustavo A. Madero: cómo recibir un apoyo de hasta 30 mil pesos para gastos médicos o de educación

Las personas que estén en situación de vulnerabilidad deben realizar el trámite de forma presencial

Para realizar el trámite la persona solicitante debe acudir a la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social (Foto: Cuartoscuro)
Para realizar el trámite la persona solicitante debe acudir a la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social (Foto: Cuartoscuro)

La alcaldía Gustavo A. Madero compartió la convocatoria del programa social apoyos de atención especial GAM para brindar ayudas económicas a personas de 15 a 67 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La ayuda económica es preferentemente para residentes de las colonias de la GAM con bajo o muy bajo índice de bienestar y que necesiten cubrir gastos médicos como prótesis, material quirúrgico, medicamentos, una cirugía, análisis clínicos o aparatos ortopédicos, además de apoyo en los costos funerarios, en el ámbito educativo, deportivo, a quienes hayan sido víctimas de un delito y que no tengan un empleo.

El monto del apoyo económico puede ser desde 3 mil hasta 30 mil pesos tanto para quienes requieran de algún servicio médico especializado o tengan una situación emergente.

Para ser beneficiarios es necesario presentar comprobante del dictamen médico o las cotizaciones de situaciones emergentes. (Foto: REUTERS/ José Luis González)
Para ser beneficiarios es necesario presentar comprobante del dictamen médico o las cotizaciones de situaciones emergentes. (Foto: REUTERS/ José Luis González)

La cantidad se les brindará por medio de una transferencia bancaria, el monto que les otorgarán será de acuerdo con el análisis de su situación y necesidades, el cual los realizará la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social y tomará en cuenta la gravedad de la situación así como los documentos presentados.

¿Cuáles son los documentos que solicitan?

* Una solicitud por escrito firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social

*La encuesta de Ingresos o estudio socioeconómico 2022 que realizarán al momento de hacer el trámite.

* Una identificación oficial vigente, la cual puede ser el INE, pasaporte, la licencia para conducir, cédula profesional o credencial INAPAM en formato original y copia.

* Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), que se puede descargar desde el enlace: https://www.gob.mx/curp/.

* Una copia y el formato original del comprobante de domicilio, aceptan el recibo de luz, agua teléfono o predial que no sea mayor a tres meses de antigüedad.

* La copia y original de presupuestos, cotizaciones, comprobante de gastos con base al monto que solicite la persona interesada.

* En el caso de quienes requieran un servicio médico especializado deben llevar sus comprobantes médicos ya sea el dictamen médico, resumen clínico, hoja de egreso o ingreso, análisis clínico y certificado.

* Los documentos que solicitan para situaciones emergentes son:

Para quienes requieran apoyo en el ámbito educativo deben explicar el por qué necesitan la ayuda (Foto: Gobierno de México)
Para quienes requieran apoyo en el ámbito educativo deben explicar el por qué necesitan la ayuda (Foto: Gobierno de México)

* La solicitud por escrito firmada y dirigida a la Dirección General de Desarrollo Social, en la que debe explicar por qué requiere el apoyo del programa social.

* Estudio socioeconómico 2022 que es el formato que dará el responsable de recibir los documentos.

* En caso de que sea un menor de 18 años, persona adulta mayo o con alguna discapacidad, el trámite lo puede hacer un familiar o quien este a cargo.

¿Cómo realizar el trámite?

* La documentación se debe entregar en la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social que está ubicada en la calle 5 de febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para cualquier duda el solicitante puede comunicarse al número telefónico 51 18 28 00, extensión 7084.

* Los resultados los darán a conocer vía telefónica, en la oficina donde se hizo el trámite o bien en algunos de los medios de contacto que dejó el solicitante.

* La Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social otorgará un comprobante de confirmación de ingreso y registro al programa a quienes resulten beneficiarios.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR