Tarjeta de Movilidad CDMX: cómo recargar saldo desde mi teléfono celular

El saldo también podrá abonarse con en efectivo en locales comerciales, socios de Mercado Pago

Compartir
Compartir articulo
El saldo podrá elegirse desde la aplicación. Foto: Cuartoscuro
El saldo podrá elegirse desde la aplicación. Foto: Cuartoscuro

Gracias a la tecnología, la Tarjeta de Movilidad Integrada de acceso al Transporte Colectivo Metro (STC), podrá ser recargada desde su teléfono celular. A continuación revelaremos cuáles son los pasos para tener saldo de forma inmediata y con la intención de evitar más filas.

Y es que de acuerdo con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, se trata de una iniciativa para poder recargar el plástico desde su smartphone, a través de la App Mercado Pago o en locales comerciales, socios del mismo nombre de la aplicación.

De acuerdo con la información, la Tarjeta Mi podrá recargarse durante las 24 horas del día por medio del móvil e incrementarán los puntos de 437 a 1,153.

El proceso será sencillo y rápido. (Foto: Pixabay)
El proceso será sencillo y rápido. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es el procedimiento?

*El interesado deberá descargar la App “Mercado Pago” desde Google Play en su celular.

*Deberá escanear la Tarjeta Mi con el celular.

*Seleccionar la cantidad que desea abonar.

*Pagar con los medios aceptados como son: tarjeta de crédito o débito.

*La transacción será de manera automática.

Hay que recordar que el plástico puede ser utilizado para ingresar también a otros medios de transporte público como son: Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, entre otros.

¿Cómo funcionará el abono en locales? Las personas se presentarán en los establecimientos participantes, luego solicitará el monto deseado y pagará en efectivo.

Mediante la afiliación de negocios locales, los usuarios podrán recargar a través de 153 puntos estratégicos más, ya que actualmente hay al menos 430 puntos de recarga en estaciones del Metro, Metrobús, Cablebús, etc.

El objetivo primordial de este proyecto es reducir largas filas en la red de movilidad, es decir, en taquillas o puntos de recargas, así como disminuir el dinero en efectivo.

La recarga también podrá realizarse en locales participantes. (Foto: Cuartoscuro)
La recarga también podrá realizarse en locales participantes. (Foto: Cuartoscuro)

Pago con tarjeta bancaria

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México anunció en noviembre que pondría en marcha el pago con tarjetas bancarias en algunas estaciones de su red de transporte.

Y es que en septiembre de 2021, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer también la implementación de un sistema con el que se puede comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus líneas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes.

La primera etapa del proyecto se impuso a las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, por medio de una tecnología de punta que coloca a este sistema de transporte como de los más innovadores a nivel internacional.

Durante una conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó que desde el pasado 15 de noviembre iniciaría la fase dos del programa piloto en la estación Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios para el pago de peaje.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo.

SEGUIR LEYENDO