Verificación vehicular CDMX: qué autos deberán realizar la prueba de emisiones en febrero

Conductores que no realicen el proceso en tiempo y forman deberán pagar una multa

Compartir
Compartir articulo
Autos deben verificar cada seis meses. (Foto: Cuartoscuro)
Autos deben verificar cada seis meses. (Foto: Cuartoscuro)

Ante una ciudad de altos niveles contaminantes, los automovilistas de la Ciudad de México deberán realizar la verificación vehicular dos veces al año, es decir, cada seis meses, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente.

Por ello, aquí recordaremos cuáles son los automovilistas que deberán tener en cuenta el proceso para el mes de febrero y cuál es el monto de la multa si deciden no realizarlo en la capital.

Y es que será importante recordar que los autos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental.

Sin embargo, en el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00″, quedarán exentos de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Automovilistas en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Automovilistas en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

En general, los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o conforme al número de placas de circulación.

¿Quiénes deberán verificar en febrero?

Según la Secretaría del Medio Ambiente los autos que tienen hasta febrero para verificar son:

Engomado amarillo: terminación de placas 5 o 6. Aunque la buena noticia es que este año se amplió cada período.

De ese modo, los vehículos que cumplan con algunos de los requisitos podrán realizar el procedimiento hasta el 15 de marzo.

¿Cuál es el costo?

El precio para realizar el trámite de los vehículos en la Ciudad de México este 2022 es de 585 pesos.

Hay que recordar que al no realizar el proceso en tiempo y forma, los conductores deberán pagar una multa de al menos 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir alrededor de mil 924 pesos, la cual entrará en vigor el 1 de febrero.

Verificación 2022. (Secretaría del Medio Ambiente)
Verificación 2022. (Secretaría del Medio Ambiente)

¿Cómo realizar la verificación?

-El primer paso es solicitar una cita por medio de una plataforma de internet. Aquí.

-Luego tendrá que buscar la alcaldía más cercana a su hogar y verificentro correspondiente.

-Pulsar el botón “Cita aquí”.

-Llenar el formulario.

-Elegir el día y la hora.

La recomendación de las autoridades es llegar al lugar el día de su cita con cubrebocas, mantener el lavado frecuente de manos o en su defecto, uso de gel.

Tenencia 2022

Por su parte, hay que recordar que el gobierno de la Ciudad de México anunció también el descuento del 100% en el pago de tenencia vehicular, para este 2022. Se trata de otra obligación que deberán de recordar automovilistas para poder circular sin problema en la ciudad.

También será importante detallar que, aquellos automovilistas que quieran acceder a este beneficio, deberán cumplir con ciertos requisitos.

¿Cuál es el monto del pago?

De acuerdo con la Secretaría, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% de tenencia vehicular.

Será importante detallar que, la vigencia para el apoyo está considerada desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022.

El pago podrá realizarse a través de más de ocho mil centros de captación como: kioscos de la tesorería de la Ciudad de México, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

SEGUIR LEYENDO