Beca de Bienestar para Niñas y Niños: fecha de pago, límite de registro y cómo consultar el saldo

Para ser beneficiarios de la beca de nivel prescolar, primaria o secundaria se deben llenar los datos y subir los documentos solicitados

La fecha límite para hacer el registro y recibir la beca es el 31 de mayo de 2022 (Foto: Twitter/ @Claudiashein)
La fecha límite para hacer el registro y recibir la beca es el 31 de mayo de 2022 (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

La Beca Bienestar para Niñas y Niños, destinada a estudiantes de nivel prescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), será depositada el próximo martes 1 de febrero de 2022.

En caso de que el depósito no llegue el primer día de febrero, de acuerdo con los lineamientos de operación del programa social indican que los pagos se realizan en los primeros 10 días de cada mes.

El apoyo es para la comunidad estudiantil de escuelas públicas de la Ciudad de México, en la tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños que antes se llamaba Mi Beca para Empezar los estudiantes también recibirán los apoyos de los programas sociales: Va Seguro, Útiles y Uniformes Escolares, alimento escolares así como el de la Escuela es Nuestra Mejor Escuela. De igual forma tendrán descuentos o acceso de forma gratuita a diversas actividades culturales y deportivas.

(Foto: Gobierno CDMX)
(Foto: Gobierno CDMX)

El monto de la beca funciona para realizar compras en establecimientos autorizados como tiendas de autoservicio, farmacias, papelerías, ópticas, zapaterías, tiendas de ropa o en supermercados y depende del nivel en el que este inscrito el o la beneficiaria:

* Para el nivel preescolar la cantidad mensual que reciben los y las beneficiarias es de 400 pesos.

* A la comunidad estudiantil de nivel primaria y secundaria le otorgan 435 pesos mensuales.

* La cantidad que brindan a quienes están inscritos en los Centros de Atención Múltiple es de 500 pesos.

* La duración del apoyo es de 10 meses por ciclo escolar.

¿Cuándo es la fecha límite para registrar a los menores?

El gobierno de la CDMX amplió el registro para que los y las estudiantes puedan recibir el apoyo de la beca, lo deben realizar por medio de la aplicación Opten Más o bien en la pagina de Internet: https://registrobienestar.cdmx.gob.mx/, la fecha límite para llenar los datos es el martes 31 de mayo de 2022. Para cualquier duda o para recibir asesoría pusieron a disposición el número de teléfono 55 11 02 17 50.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó una iniciativa para incluir en la Constitución Política de la CDMX dos programas sociales: Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México” y La Escuela es Nuestra para garantizar el derecho a la educación (Foto: Gobierno CDMX)
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó una iniciativa para incluir en la Constitución Política de la CDMX dos programas sociales: Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México” y La Escuela es Nuestra para garantizar el derecho a la educación (Foto: Gobierno CDMX)

* Hay tres maneras de saber cuándo ya realizaron el pago:

* La primer manera de consultar el saldo es a través de la página de Internet: https://www.registromibeca.com/, el beneficiario debe ingresar los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el NIP.

* Por medio de una llamada telefónica al número 55 88 90 29 99, seleccionar la opción 2 y brinda los datos que solicitan para saber el saldo disponible.

* En celular, a través de la aplicación Obtén Más debes iniciar sesión con correo y contraseña. Además, por medio de la app también se pueden realizar los registros para alumnos de continuidad, hacer la actualización de los documentos, recuperar el NIP o cambiarlo y asociar una nueva tarjeta física.

¿Cuáles son los montos para uniformes y útiles escolares?

* Dicho apoyo lo entregan de forma anual en 2 pagos:

* Para estudiantes de prescolar la cantidad es de 720 pesos.

* El monto de primaria es de 820 pesos.

* La cantidad para la comunidad estudiantil de secundaria es de 900 pesos.

* A los estudiantes inscritos en los CAM es de 900 pesos.

Para cualquier duda sobre la beca o el trámite, habilitaron diferentes opciones de atención ciudadana ubicada en Calle Bucareli 134Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040, Ciudad de México, los teléfonos son 55 11 02 17 30, 55 11 02 17 50, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a las 15:00 horas.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR