Convocatoria para maestría o doctorado UNAM: cómo realizar el registro

Desde el pasado lunes 24 de enero de 2022 la DGAE dio a conocer las fechas y requisitos para ingresar al posgrado

Compartir
Compartir articulo
El registro para la admisión al posgrado UNAM es a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
El registro para la admisión al posgrado UNAM es a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió la convocatoria 2022 con los requisitos para ingresar a una maestría o doctorado.

El registro de posgrado de selección para ingresar al semestre 2023-1 se habilitó desde el pasado 24 de enero hasta el viernes 4 de febrero en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

Entre la oferta académica del posgrado del área 1 Ciencias Físico Matemáticas y de la Ingenierías (CFMI) hay maestrías y doctorados en ingeniería, ciencia e ingeniería de la computación, ciencias astrofísica; en área 2 de las Ciencias Biológicas y de la Salud las opciones son en psicología, neurobiología, producción y de la salud animal.

Para conocer los requisitos adicionales o fechas del proceso de cada programa, el aspirante debe revisar el instructivo del área de conocimiento de su interés (Foto: Dirección General de Comunicación Social UNAM)
Para conocer los requisitos adicionales o fechas del proceso de cada programa, el aspirante debe revisar el instructivo del área de conocimiento de su interés (Foto: Dirección General de Comunicación Social UNAM)

En Ciencias Sociales hay en geografía, estudios latinoamericanos, derecho, economía, política criminal, en área 4 de las Humanidades y Artes: estudios de género, música, letras, urbanismo, historia, diseño industrial, entre otros. Para ver todas las maestrías y doctorados es a través del link: https://www.posgrado.unam.mx/admision/index.php.

¿Cuáles son los documentos que pide la DGAE?

La documentación debe estar en formato digital para subirla a la DGAE:

* El acta de nacimiento.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP) que se puede obtener a en: https://www.gob.mx/curp/.

* Una identificación oficial vigente y con fotografía, la cual puede ser la credencial de elector INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o forma migratoria.

* Una fotografía tomada de frente, a color y con fondo blanco, en formato JPG, PNG, o GIF con un tamaño de no más de 1.5 MB.

* El certificado de estudios.

¿Cómo registrarse a una maestría o doctorado en la UNAM?

La entrega de documentos de los aspirantes seleccionados en sedes foráneos será del 1° al 5 de agosto de 2022 (Foto: Facebook Enes León)
La entrega de documentos de los aspirantes seleccionados en sedes foráneos será del 1° al 5 de agosto de 2022 (Foto: Facebook Enes León)

* Para hacer el registro, la persona aspirante debe ingresar a la página de la DGAE en el apartado de posgrado: https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso.

* Luego, debe dar clic en la opción de regístrate y llena el formulario para crear la cuenta.

* En el correo electrónico proporcionado llegará un mensaje de confirmación, después de aceptarlo, el postulante puede ingresar con su usuario y contraseña que generó.

* Una vez dentro debe subir su fotografía y todos los datos que solicita el sistema.

* Posteriormente, elegir el posgrado que quiere estudiar, la sede académica y la modalidad en línea o escolarizada.

* Después de la selección, tiene que subir los documentos: identificación oficial, CURP y acta de nacimiento.

* Es relevante que se verifique que las secciones del área de tareas por realizar se encuentren en color verde para que puede continuar con el registro.

* El último paso es enviar la solicitud del comprobante de registro.

* Hacer el pago de 450 pesos para hacer el examen el día 4 de abril de 2022.

* Los resultados estarán disponibles en la página de la DGAE el martes 28 de junio de 2022.

Fechas que se deben tomar en cuenta:

El inicio de clases en algunos posgrados será el 8 de agosto de 2022 (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
El inicio de clases en algunos posgrados será el 8 de agosto de 2022 (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

* El último día para registrarse al posgrado es el viernes 4 de febrero a las 19:00 horas.

* El proceso de selección lo harán conforme al Comité Académico del programa seleccionado, por esa razón se deben consultar los instructivos de cada área para saber las indicaciones adicionales, se pueden ver en: https://www.posgrado.unam.mx/admision/agosto2022/index.php.

* La publicación de los resultados: 28 de junio.

* Las fechas para hacer la entrega de los documentos será de 26 al 29 de julio del 2022, en el Local de Registro de Aspirantes de Ciudad Universitaria. En las sedes foráneas del 1° al 5 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: