Convocatoria UNAM 2022: requisitos, fecha de registro y cuándo es el examen

Son 11 carreras de la Máxima Casa de Estudios las que tienen mayor demanda, pues más del 50% de la comunidad estudiantil que egresa del bachillerato las elige

Compartir
Compartir articulo
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de 2022 
(FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de 2022 (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el próximo martes 25 de enero de 2022 publicarán la convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2022-2023, también indicaron las fechas de registro, la del examen y requisitos para los y las aspirantes.

Por medio de la página de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudio (DGIRE) se indicó que las “fechas están sujetas al desarrollo de la situación del COVID-19″, asimismo se destacó que hay algunos requisitos previos que piden ciertas licenciaturas para poder ingresar.

¿Cuáles son las fechas que se deben tomar en cuenta?

* El día 25 de enero de 2022 publicarán la convocatoria a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE UNAM): https://www.escolar.unam.mx/. De igual forma la compartirán en las redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/DGAE.UNAM.Oficial y en Twitter https://twitter.com/UNAM_MX.

Hay facultades que piden requisitos previos para entrar como en el caso de la carrera de música o algunas ingenierías (Foto: Twitter/@UNAM_MX)
Hay facultades que piden requisitos previos para entrar como en el caso de la carrera de música o algunas ingenierías (Foto: Twitter/@UNAM_MX)

* El registro de aspirantes será del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

* La aplicación del examen se realizará del 14 de mayo al 5 de junio de 2022.

* Las y los aspirantes podrán ver los resultados de su examen el día 22 de julio de 2022.

* La convocatoria es tanto para el sistema escolarizado como para el abierto y a distancia.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el examen de la UNAM?

* Tener el 100% de créditos del plan de estudios de la educación media superior.

* Contar con un promedio de bachillerato que sea igual o mayor a 7.

* Revisar todos los requisitos previos que pide la facultad a la que el aspirante realizará su examen.

* Quienes ya hayan realizado el examen en años anteriores también podrán aplicar en el de la convocatoria 2022-2023.

* También pueden registrarse quienes cumplan los requisitos y hayan cursado su bachillerato en cualquier modalidad (a distancia o presencial).

Las fechas establecidas en la convocatoria pueden variar por la situación del COVID-19
(FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
Las fechas establecidas en la convocatoria pueden variar por la situación del COVID-19 (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

La UNAM cuenta con la oferta de 131 carreras en las diferentes áreas de conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes, las cuales se imparten en 31 sedes académicas dentro de la Ciudad de México y en diferentes estados de la República.

Para conocer todas las licenciaturas e ingenierías que hay en la UNAM así como los campus para estudiarlas se puede ingresar a la página de Oferta Académica UNAM http://oferta.unam.mx/indice-alfabetico.html, ahí brindan toda la información de los requisitos para ingresar; el plan de estudios; sus formas de titulación. De igual forma hay información sobre los institutos, centros y las facultades.

Carreras con mayor demanda

La gaceta UNAM informó a mediados del año 2021 que las carreras con mayor demanda en la máxima casa de estudios del país son 11: Derecho, Médico Cirujano, Psicología, Arquitectura, Cirujano Dentista, Administración, Contaduría, Biología, Relaciones Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Enfermería, resaltó que más del 50% de los estudiantes egresados de la educación media superior elige dichas licenciaturas.

La consultora vocacional Ernestina Picazo en entrevista para la plataforma Aprendo más de la UNAM compartió cuáles son las carreras más estudiadas en las universidades públicas de México:

* Administración de empresas

* Derecho

* Mercadotecnia

* Ingeniería en sistemas

* Psicología

* Contaduría

* Arquitectura

* Ingeniería industrial

* Diseño gráfico

* Medicina

* Ciencias de la comunicación

* Turismo

* Nutrición

* Ingeniería Mecatrónica

* Comercio internacional

SEGUIR LEYENDO: