Cómo obtener el apoyo económico de hasta 12 mil pesos para jóvenes de la GAM

Está dirigido a las y los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad y para poder ser beneficiario debe realizar el trámite presencial

Compartir
Compartir articulo
El último día para hacer el pre-registro es el 31 de enero de 2022 (Foto: Pronabec)
El último día para hacer el pre-registro es el 31 de enero de 2022 (Foto: Pronabec)

El gobierno local de la alcaldía Gustavo A. Madero compartió la convocatoria para brindar apoyos económicos a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad que estén interesados en desarrollar algún proyecto para su comunidad.

El monto que otorgan es de 2 mil pesos mensuales hasta por un periodo de 6 meses, el cual empieza a contar desde el momento que aprueban la beca. El programa social Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero incentiva a los y las jóvenes para que por medio de sus habilidades, conocimientos y experiencias realicen u proyecto para mejorar su entorno.

Los 50 proyectos que tiene estimados el programa se van a conformar por 4 integrantes por equipo, quienes recibirán también un apoyo de hasta 18 mil pesos en seis entregas mensuales de 3 mil pesos

¿Cuáles son los requisitos?

* Los jóvenes interesados en ser beneficiarios del programa deber ser residentes de la alcaldía GAM.

Los jóvenes deben desarrollar un proyecto comunicatorio, la duración del apoyo es de 6 meses (Foto: Infobae/Karina Hernández)
Los jóvenes deben desarrollar un proyecto comunicatorio, la duración del apoyo es de 6 meses (Foto: Infobae/Karina Hernández)

* Tener entre 15 a 29 años cumplidos al 1° de enero de 2022.

* No trabajar en la demarcación Gustavo A. Madero bajo ningún régimen laboral.

* Contar con disponibilidad de horario de 8 horas semanales de lunes a domingo.

* Firmar y entregar la solicitud de registro.

* Llevar el documento donde explique y desarrolle el proyecto comunitario de autoría propia.

* Después de haber realizado el registro la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud indicará las fecha, el horario en la que los solicitantes deben acudir a dejar su documentación.

¿Cuáles son los documentos que se deben llevar?

* Todos los documentos se deben llevar en copia para entregar y en formato original para el cotejo:

Después de presentar los documentos requeridos y en caso de cumplir con los requisitos del proyecto comunitario, los jóvenes serán notificados a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud de la GAM  (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Después de presentar los documentos requeridos y en caso de cumplir con los requisitos del proyecto comunitario, los jóvenes serán notificados a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud de la GAM (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

* Una identificación oficial vigente y con fotografía; puede presentarse la credencial de elector INE, cédula profesional, pasaporte o en el caso de los hombres la cartilla del Servicio Militar Nacional.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP), para descargarla es en la página: https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad: el recibo de agua, luz, predial, teléfono, servicio de gas natural, constancia de residencia o el contrato de arrendamiento.

* La solicitud de registro que será otorgada para llenarla durante la recepción de los documentos.

* De igual forma la carta compromiso.

* El proyecto comunitario debe ser hecho de acuerdo con lo que establece la Guía para la Presentación de Proyectos, en archivo electrónico e impreso.

* Los menores de edad deben llevar la carta de autorización así como la identificación oficial de su madre, padre o tutor legal mayor.

¿En dónde hacer el registro?

La fecha límite para realizar el pre-registro es el próximo lunes 31 de enero de 2022 en la página de internet: http://www.gamadero.gob.mx/ProgramasSociales2022/.

* Posteriormente, la persona interesada debe acudir las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Juventud para dejar sus documentos, la cual está ubicada en el Segundo Piso del Edificio de la Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicado en calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa-Gustavo A. Madero, C.P. 07050, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

* La Jefatura será la encargada de dar a conocer la lista de personas que resulten beneficiarias.

SEGUIR LEYENDO: