Beca Benito Juárez: qué hacer en caso no recibir el correo de confirmación para cobrar el apoyo de mil 680 pesos

El proceso para dar solución tiene como límite el lunes 31 de enero y debe realizarse de forma presencial

La Beca Benito Juárez es otorgada de forma bimestral y el monto es de mil 680 pesos (Foto: Twitter@BecasBenito)
La Beca Benito Juárez es otorgada de forma bimestral y el monto es de mil 680 pesos (Foto: Twitter@BecasBenito)

La comunidad estudiantil beneficiaria de Mi Beca Benito Juárez que no haya recibido el correo de confirmación con el cual pueden registrarse en la aplicación y cobrar su beca de mil 680 pesos deben agendar una cita para que les resuelvan su situación.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) indicó que quienes tengan algún inconveniente deben presentarse de forma presencial y destacó cuáles son los problemas que atenderán:

* Cuando el estudiante haya integrado su expediente pero pasaron más de 20 días y no ha recibido el correo de confirmación puede agendar una cita desde el 20 de enero y será atendido del 24 al 31 de enero.

* Quienes no hayan integrado su expediente deben hacer una cita que se puede realizar desde el paso 3 de enero y hasta el 31 de enero es la fecha límite que tiene los estudiantes para acudir a alguna oficina de la CNBBBJ.

Quienes no puedan sacar una cita debido a que no recuerden su datos de acceso o no sean aceptados por el sistema pueden presentarse en la oficina más cercana de la CNBBBJ (Foto: Twitter@BecasBenito)
Quienes no puedan sacar una cita debido a que no recuerden su datos de acceso o no sean aceptados por el sistema pueden presentarse en la oficina más cercana de la CNBBBJ (Foto: Twitter@BecasBenito)

* En caso de que el estudiante haya integrado todo su expediente pero cumpla 15 años después del 1° de febrero debe solicitar una cita para acudir por su aviso de cobro entre el día 17 de al 31 de enero de 2022.

* Los becarios y becarias de continuidad que no han podido acceder o registrase en la app Bienestar Azteca pueden ir a la oficina que le asignaron en su cita, las fechas en las que resolverán estos inconvenientes son del 17 al 31 de enero.

* Los becarios de continuidad que retiran su apoyo mediante el aviso de cobro los convocarán en la Mesas de Atención Temporal (MAT) en su plantel educativo.

¿Cómo agendar la cita?

* Todos los estudiantes deben acudir en el horario y fecha que les asignaron en su cita, la cual se puede realizar desde el portal de Internet: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/mibecabenitojuarez.xhtml.

* Para ingresar al sistema el estudiante o quien le apoya debe poner la Clave única de Registro de Población (CURP), luego en la pestaña de tienes pagos pendientes solicitar la cita, al finalizar el beneficiario tendrá el comprobante de cita con la fecha, hora y dirección de la CNBBBJ a la que debe acuidir.

* Si el estudiante es menor de edad debe ir en compañía de su madre, padre o tutor.

¿Cuáles son los documentos que deben llevar?

En el portal de Mi Beca Benito Juárez se pueden preguntar todas las dudas sobre los trámites (Video: Twitter/@TolucalaBellaCd)
En el portal de Mi Beca Benito Juárez se pueden preguntar todas las dudas sobre los trámites (Video: Twitter/@TolucalaBellaCd)

* El comprobante de cita impreso

* Una identificación vigente con fotografía, la cual puede ser la credencial escolar, pasaporte, constancia de inscripción, certificado de secundaria o una credencial de servicios médicos otorgada por una institución pública de salud.

* Una documento escolar actual como: constancia de estudios, historial académico, la tira de materias, una boleta de calificaciones, Kardex o el comprobante de inscripción actual.

* El CURP que se puede descargar en https://www.gob.mx/curp/, los becarios extranjeros pueden llevar su acta de nacimiento o algún documento migratorio.

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, puede presentarse la identificación oficial vigente de la madre o padre que tenga la dirección, recibo de luz, agua, predial o teléfono, acta de vecindad.

* Una identificación oficial vigente de la mamá, padre o tutor, las que aceptan son la credencial para votar INE (preferentemente), el pasaporte, documento migratorio o la cédula profesional.

Para cualquier duda, el becario puede comunicarse al número de teléfono 55 11 62 03 00 o escribir por medio del sistema Mi Beca Benito Juárez: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR