“Me siento bien”: Claudia Sheinbaum recibió la vacuna de refuerzo contra COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica, ubicado en la alcaldía Tlalpan, para recibir el biológico de AstraZeneca

Claudia Sheinbaum recibió la tercera dosis contra COVID-19 (Video: Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica, ubicado en la alcaldía Tlalpan, para recibir la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Ya me vacuné. Me siento bien, perfecta”, fueron las palabras que dijo la mandataria local luego de recibir el biológico de AstraZeneca, durante la jornada de inmunización para adultos de 50 a 59 años en la capital del país.

Alrededor de las 10:00 horas (tiempo del centro), la jefa del Ejecutivo local acudió para recibir el refuerzo de un laboratorio diferente, como la mayor parte de la población; conviene recordar que la primera y segunda dosis fueron Pfizer.

“Llegué muy rápido. No había filas. Pasé, nos vacunaron, salimos. como 10 minutos nos hicieron esperar para darnos toda la información y ya salimos”
La jefa de Gobierno acudió al Instituto de Medicina Genómica, ubicado en la alcaldía Tlalpan (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
La jefa de Gobierno acudió al Instituto de Medicina Genómica, ubicado en la alcaldía Tlalpan (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Momentos más tarde, por medio de sus redes sociales, la morenista compartió un video de un minuto con 18 segundos para informar sobre las diez sedes de vacunación que están funcionando en toda la capital, con el fin de seguir implementando la estrategia nacional contra el virus del SARS-CoV-2.

En dicho material audiovisual, Sheinbaum Pardo aprovechó para agradecer al personal de las Secretarías de Medio Ambiente y de Salud locales, así como a los trabajadores del IMSS, ISSSTE, Sedena y todas las dependencias federales, por el trabajo que han realizado desde que se comenzó a inmunizar a la ciudadanía.

Finalmente recordó que este miércoles 26 de enero es el último día para que los adultos de 50 a 59 años reciban la tercera dosis. Además, agregó que a partir de la próxima semana comenzará la aplicación del refuerzo en el grupo de 40 a 49 años.

“Me siento muy contenta de ver a todas las personas que responsablemente acuden a vacunarse. La mejor manera de protegernos y cuidar a los demás es con la vacunación”, concluyó.

Claudia Sheinbaum recibió dos dosis de Pfizer y una de AstraZeneca (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum recibió dos dosis de Pfizer y una de AstraZeneca (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Unidades vacunadoras

En la Ciudad de México se instalaron 10 sedes de vacunación contra COVID-19, las cuales corresponden a dos o más alcaldías:

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Campo Marte: alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

- Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): Iztapalapa.

CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

- Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Unidad Habitacional Militar El Vergel: Iztapalapa, Tláhuac.

Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

El Gobierno de la CDMX informó que hasta el corte del martes 25 de enero se registraron 10 mil 153 nuevos contagios en la capital del país (Foto: Gobierno de CDMX)
El Gobierno de la CDMX informó que hasta el corte del martes 25 de enero se registraron 10 mil 153 nuevos contagios en la capital del país (Foto: Gobierno de CDMX)

En tanto, al corte del pasado martes 25 de enero la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se reportaron 10 mil 153 nuevos casos positivos, con los cuales se acumularon 1 millón 174 mil 611 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo, en el último día se presentaron 51 fallecimientos, con los cuales la CDMX alcanzó la cifra de 53 mil 412 personas que murieron a causa del COVID-19, colocándose con la entidad que encabeza este rubro.

Mientras que a nivel nacional se reportaron 44 mil 902 nuevos contagios, con lo cual ya suman 4 millones 730 mil 669 contagios. Mientras que se agregaron 475 defunciones para alcanzar la cifra de 303 mil 776 muertes acumuladas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusa a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR