Cayó en Michoacán otro presunto responsable por feminicidio de Fernanda, estudiante de 17 años

Patric “N” habría secuestrado y asesinado a la menor de edad en octubre pasado al lado de un cómplice que ya se encuentra tras las rejas

Patric "N" habría sido cómplice de Eric "Y" (Foto: SSPC)
Patric "N" habría sido cómplice de Eric "Y" (Foto: SSPC)

Autoridades federales dieron a conocer el arresto de Patric “N”, presunto implicado en el feminicidio de Fernanda, una estudiante de 17 años que fue asesinada en Michoacán a finales octubre del 2021, crimen que habría cometido en complicidad con Éric “Y”, quien fue detenido en noviembre del mismo año.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó del arresto, el cual fue realizado mediante un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Michoacán y Jalisco (UECS).

“Fue mediante una solicitud de colaboración realizada a la UECS jalisciense como se logró dar cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Patric “N” de 20 años, acusado del secuestro y asesinato de una joven de 17 años en octubre pasado”, se leyó en el comunicado.

Patric “N” fue capturado en el estado de Jalisco y trasladado a Michoacán para ser puesto a disposición de un Ministerio Público estatal, el cual determinará su situación legal y responsabilidad en el feminicidio de Fernanda.

El otro presunto implicado en el crimen, Éric “Y” fue capturado el 10 de noviembre del 2021, pues se presume que partició en el secuestro y posterior asesinato de Fernanda, su compañera de escuela con la que convivió en una reunión entre amigos el pasado 31 de octubre en Morelia.

Activistas y manifestantes pidieron justicia para Fernanda, quien fue víctima de feminicidio (Foto: Twitter/@IVONNEROMERO16)
Activistas y manifestantes pidieron justicia para Fernanda, quien fue víctima de feminicidio (Foto: Twitter/@IVONNEROMERO16)

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los agresores secuestraron a la menor y la llevaron a una casa ubicada en la calle José María Rivera, de la colonia Leona Vicario en la capital de Michoacán.

En aquél lugar, los criminales utilizaron el teléfono celular de la víctima para pedir un rescate a cambio de otorgarle su libertad, situación que “se salió de control”, según las presuntas declaraciones del implicado.

Tras una confrontación con la víctima, los agresores terminaron con su vida, para posteriormente deshacerse del cuerpo en una zona boscosa de la tenencia de San Miguel de Monte, lugar en el cual decidieron depositar el cuerpo en un barranco.

Días después de lo ocurrido, policías municipales localizaron el cuerpo tras una denuncia anónima, por lo que se notificó a las autoridades estatales, quienes se desplazaron al lugar para levantar el cadáver y realizarle la necropsia, estudio que dio a conocer que Fernanda perdió la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

El cadáver de la víctima fue encontrado envuelto en una bolsa negra al exterior de un lote baldío, el cual estaba cubierto de hierbas, entre las cuales se trató de ocultar, el cadáver tenía evidentes signos de violencia.

La madre de Patric aseguró que su hijo fue encarcelado de manera injusta (Foto: SSPC)
La madre de Patric aseguró que su hijo fue encarcelado de manera injusta (Foto: SSPC)

Tras obtener información de los presuntos responsables, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) catearon la vivienda de Erick “Y”, sujeto en contra de quien un juez local había emitido una órden de aprehensión.

Andrea, la hermana de la víctima, exigió justicia por el feminicidio de Fernanda por medio de una publicación en su cuenta personal de Facebook, en la cual escribió unas palabras a manera de despedida:

“Te amaré siempre hermana, no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós... Algún día nos reuniremos”, dice el mensaje. “¡Hoy pido justicia por mi hermana!”, escribió Andrea.

Por otro lado, la madre de Patric publicó un video en YouTube, en el cual expuso que se le citó como testigo del crimen a las instalaciones de la FGE, lugar en el cual se le realizó un interrogatorio y posteriormente se le obligó a firmar una hoja en blanco, por lo cual presuntamente se le ingresó a prisión.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR