Mejorando Iztacalco 2022: cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de hasta 20 mil pesos

El programa social es para las personas que se encuentran desempleadas y realizarán actividades de mejoramiento urbano

Compartir
Compartir articulo
Las personas interesadas deben estar pendientes en la convocatoria que será publicada en la página de la alcaldía Iztacalco y en la Gaceta Oficial de la CDMX (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)
Las personas interesadas deben estar pendientes en la convocatoria que será publicada en la página de la alcaldía Iztacalco y en la Gaceta Oficial de la CDMX (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)

La alcaldía Iztacalco busca un equipo de trabajo para el mejoramiento y el mantenimiento de los espacios públicos de su territorio, a través del programa Juntos Mejorando Iztacalco 2022 primera etapa dio a conocer los lineamientos.

El objetivo principal del programa es brindar apoyos económicos a las personas beneficiarias desempleadas de Iztacalco en el contexto de la pandemia por COVID-19, quienes tendrán acceso a un trabajo temporal quienes se encargarán del mejoramiento urbano.

El equipo de trabajo que conformará la alcaldía será de 165 personas y la primera etapa del programa abarca los meses de febrero a mayo de 2022, los montos y actividades que deben realizar los beneficiarios del programa son:

El periodo del empleo temporal es de febrero a mayo de 2022 (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)
El periodo del empleo temporal es de febrero a mayo de 2022 (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)

* Supervisor de cuadrilla: para este puesto ofertarán 15 lugares, lo que deben realizar es coordinar, supervisar al personal, cuidar las herramientas y equipo de trabajo, hacer reportes periódicos de las actividades asignadas. El apoyo que les darán será de 5 mil pesos en 4 dispersiones, por lo que sumará la cantidad de 20 mil pesos.

* Para los puesto operadores habrá 150 lugares, se encargarán de los trabajos de limpieza, recolección de basura en tiraderos clandestinos, alzar el cascajo, cambiar las luminarias, recuperación de bardas, hacer el mantenimiento de banquetas; áreas verdes y borrar los grafitis de los lugares públicos. Para realizar las actividades laborales les brindarán los materiales y la protección adecuada. La cantidad total que les otorgarán será de 16 mil pesos en 4 dispersiones de 4 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

* Pueden registrarse mujeres y hombres de entre 18 a 40 años de edad.

* Contar con disponibilidad de tiempo de 30 horas a la semana para hacer las actividades encomendadas.

* Tener actitud de servicio.

Para la ocupación de los puestos solicitan tanto hombres como mujeres de entre 18 a 40 años de edad (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)
Para la ocupación de los puestos solicitan tanto hombres como mujeres de entre 18 a 40 años de edad (Foto: Twitter/@CDMXConsejeria)

* Ser residente de alguna colonia de la alcaldía Iztacalco, en caso de que sobrepasen las solicitudes de registro, les darán preferencia a quienes viven en colonias con bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social: Santa Anita, Agrícola Oriental, Pantitlán, La Asunción, Campamento 2 de Octubre, Barrio de Santiago Norte, U.H Picos Iztacalco, Tlazintla, Juventino Rosas, Granjas México, Gabriel Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, Cuchilla Ramos Millán, Barrio los Reyes y La Cruz o Carlos Zapata Vela. * No ser o haber sido beneficiario del programa seguro de desempleo de la Ciudad de México.

* Tener estudios mínimos de secundaria terminada en el caso de quienes estén interesados en el puesto de supervisores de cuadrilla.

Los documentos que se deben presentar son:

* Una identificación oficial vigente y con fotografía, la cual puede ser la credencial de electro INE, el pasaporte o cartilla militar.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP) que se puede descargar en el link: https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, puede ser el recibo de agua, teléfono, predial, gas, luz, un contrato de arrendamiento o constancia de residencia.

Para cualquier duda sobre el trámite, se puede llamar al número de teléfono 55 56 54 31 33 extensión 1019, su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 AM a las 18:00 horas.

Para realizar el registro, las personas interesadas en la acción social deben entregar sus documentos al día siguiente y durante tres días hábiles después de que publiquen la convocatoria, la cual la compartirán por medio de la página oficial de la alcaldía Iztacalco y en la Gaceta Oficial de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO: