Credencial INAPAM 2022: cuáles son los beneficios y cómo tramitarla

Se puede tramitar después de los 60 años de edad en algunos de los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) señaló que los 9 diseños de la credencial para adultos mayores son vigentes y válidos (Foto: @INAPAM / Twitter)
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) señaló que los 9 diseños de la credencial para adultos mayores son vigentes y válidos (Foto: @INAPAM / Twitter)

Las personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad pueden realizar el trámite de su tarjeta INAPAM otorgada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que puedan obtener los beneficios y descuentos que brinda.

La credencial INAPAM cuenta con los datos de los adultos mayores como su nombre completo, edad y fotografía, funciona como identificación para que puedan tener acceso a los descuentos que brindan los establecimientos. Algunos de los beneficios que ofrece son en los ámbitos de educación, actividades, recreativas, servicios de alimentación, asesoría y servicios legales.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la credencial INAPAM?

* En el rubro de alimentación brinda descuentos en restaurantes, cafeterías, abarrotes, dulcerías, carnicerías, tortillerías, en panaderías, minisuper, servicios de agua purificada, pollerías, taquerías, pizzerías, mariscos, entre otros. Para consultar los nombres, el porcentaje de descuento y las direcciones de los lugares es a través del link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/682149/ALIMENTACION2021O.pdf.

Quienes cuenten con su tarjeta INAPAM pueden tener beneficios en diferentes pequeños y medianos negocios (Foto: EFE/Archivo)
Quienes cuenten con su tarjeta INAPAM pueden tener beneficios en diferentes pequeños y medianos negocios (Foto: EFE/Archivo)

* En asesorías y servicios legales ofrece apoyos a menor costo en consultas administrativas, descuentos en despachos jurídicos, en notarías, seguros, asesoría jurídica, asistencia legal personalizada, para saber sobre cuáles son las cantidades que descuentan e información de los lugares puede ser a través del link https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/682150/ASESORIA2021O.pdf.

* En educación, recreación y cultura con la credencial INAPAM los adultos mayores pueden tener descuentos de hasta un 60% en centros educativos, inmobiliarias, hoteles, agencias de viajes, excursiones, universidades, en talleres, librerías, lugares de ecoturismo, museos y estacionamientos que pueden ser gratis.

* Para predial y agua pueden obtener descuentos de hasta el 80%, para saber en qué gobiernos y plazas se debe consultar el enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/682143/PREDIALYAGUA2021O.pdf.

* Los descuentos en el rubro de salud los otorgan con la credencial INAPAM en ópticas, consultorios dentales, farmacias, médicos estomatólogos, optometría, en podología, nutrición, medico familiar, servicios de psicología, médicos cirujanos, en laboratorios clínicos, entre otros que para consultar la información de ubicación y porcentaje que descuentan es en el link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/694027/Salud_enero.pdf.

A pesar de que cambiaron el diseño de lagunas credenciales INAPAM siguen siendo vigentes las anteriores (Foto: INAPAM)
A pesar de que cambiaron el diseño de lagunas credenciales INAPAM siguen siendo vigentes las anteriores (Foto: INAPAM)

* En servicios de transporte como fletes, mudanzas, renta de camionetas para tours, servicios de taxis, combis, alquiladoras de vehículos automotores pueden obtener descuentos del 50% y para saber en cuáles lo aplican, el beneficiario de la credencial puede consultar el enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/682145/TRANSPORTE2021O.pdf.

* En vestido y hogar dan descuentos de hasta del 50% en estéticas, zapaterías, ferreterías, ropa y zapatos, peleterías, baños y pisos, foto estudios, papelerías, salones de belleza, cerrajerías y muebles, para ver la lista completa de los nombres de establecimientos y direcciones para obtener los beneficios es a través del link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/682146/VESTIDO2021O.pdf.

¿Cómo realizar el trámite de la credencial INAPAM?

Para realizar el trámite en la Ciudad de México, la persona adulta mayor debe acudir a alguno de los módulos que se encuentran en la página del INAPAM https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/ciudad-de-mexico-78958, debe presentar la siguiente documentación y cumplir con los requisitos:

* Tener más de 60 años de edad.

* Llevar una identificación oficial en original y copia, la cual puede ser INE, pasaporte, Credencial del IMSS o ISSSTE o licencia de manejo.

* Un documento que acredite la edad en original y copia.

* Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, puede ser recibo de agua, luz, predial, servicio de internet.

* Dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro, la persona debe salir son accesorios.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR