Lydia Cacho criticó a Movimiento Ciudadano por candidatura de Palazuelos: “Deben estar desesperados”

El viernes pasado, el “Diamante Negro” se registró como precandidato a gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano

Fotos: Instagram@robertopalazuelosbadeaux // EFE
Fotos: Instagram@robertopalazuelosbadeaux // EFE

Hace unas horas, la periodista mexicana, Lydia Cacho, lanzó una aguda crítica al partido Movimiento Ciudadano por la candidatura del actor y empresario Roberto Palazuelos, quien obtuvo su registro como precandidato a gobernador de Quintana Roo por aquel partido el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora de Los demonios del Edén señaló al “Diamante negro”, como también se le conoce, de ser una persona “sexista, misógina, racista, clasista e ignorante”. Razón por la que argumentó que el partido que tiene a Dante Delgado a la cabeza y cuya posición política presuntamente es de centroizquierda “está desesperado”.

“Basta ver el reality de Roberto Palazuelos, el flamante candidato de la ‘izquierda’ para gobernar Quintana Roo. Sexista, misógino, racista, clasista, e ignorante. La cúpula de Movimiento Ciudadano debe estar desesperada para elegir al representante de la decadencia moral como candidato”, se lee en el mensaje emitido esta mañana.

FOTO: Twitter/@lydiacachosi
FOTO: Twitter/@lydiacachosi

El pasado viernes 21 de enero, Palazuelos se se registró como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo en la sede del partido en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

“Ahora sí, Quintana Roo te llegó tu media Naranja. Tu futuro es Naranja. Agradezco al líder moral de Movimiento Ciudadano está gran oportunidad, Dante Delgado, y a mi padrino político, Jacobo Cheja, por ser siempre una luz en el camino. Llegaron los tiempos de proteger a la naturaleza y traer más oportunidades y seguridad a la gente”, publicó Palazuelos para dar a conocer la noticia.

Por su parte, Lydia Cacho se convirtió en una fuerte opositora de la participación de Roberto Palazuelos dentro de la política mexicana. Hace unas semanas, la periodista lo acusó de presuntamente ser parte de una red de lavado de dinero, desapariciones y despoJos en Quintana Roo.

(Foto: Twitter/@Jacobo_Cheja)
(Foto: Twitter/@Jacobo_Cheja)

Una vez más, a través de su cuenta de Twitter, Cacho señaló al que entonces se creía sería candidato pero por parte de Partido de la Revolución Democrática (PRD), de haber sido partícipe de los presuntos delitos en Tulum, según destapó ella misma en una investigación que publicó en el 2015.

Aunque en dicha investigación no mencionó el nombre de Palazuelos, en este tuit Cacho dejó claro que el empresario está presuntamente relacionado con los delitos cometidos:

“La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD tiene la evidencia. Si no la conocen, les recomiento mi investigación”, escribió la periodista el pasado 28 de diciembre junto a un link del trabajo realizado por ella misma.

Ante el comentario, Roberto se defendió en un comunicado expedido el pasado 5 de diciembre, en donde negó las acusaciones:

(Foto: Twitter/@Jacobo_Cheja)
(Foto: Twitter/@Jacobo_Cheja)

“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora si hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a Gobernador de Quintana Roo”, se lee en la misiva:

Además, el Diamante Negro dijo en su comunicado que demandará a la escritora de Los demonios del Edén por difamación y calumnia en su contra. Finalmente, Cacho amagó en contra de Palazuelos y lo invitó a proceder legalmente en su contra para probar lo que hay en su investigación.

Ojalá lo haga porque así la gente ha la que ha engañado saldrá conmigo a denunciar colectivamente y perderá posibilidades de gobernar. Mira al Gober Precioso, nunca más pudo tener puestos políticos”, escribió la periodista mexicana en su cuenta de Instagram hace unas semanas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR