Beca Pilares 2022 para secundaria: cómo obtener la ayuda de 9,600 pesos

Los alumnos de la Ciudad de México pueden solicitar el apoyo para “iniciar, continuar o concluir” sus estudios; el registro se realiza en línea y estará abierto hasta el 28 de enero de 2022

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
(Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México informó que ya está abierta la convocatoria de la Beca Pilares Bienestar 2022, para alumnos de secundaria que quieran iniciar, continuar o concluir sus estudios.

El apoyo se dirige a estudiantes que residan en la capital y tengan entre 15 y 29 años. Consiste en una ayuda económica de 960 pesos mensuales, que se entregan como máximo durante 10 meses, de febrero a noviembre de 2022. Es decir, en total se dispersan 9,600 pesos.

La dependencia estatal recordó que es obligatorio estar registrado en un centro PILARES para recibir la beca. Esta inscripción se puede realizar en línea a través del sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.

Para el nivel de secundaria se dispersarán 200 ayudas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 28 de enero, aunque podría cerrar antes si se cubre la meta de beneficiarios, por lo que se recomienda completar la solicitud en línea cuanto antes. Te explicamos todo lo que debes saber.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Beca Pilares Bienestar?

- Ser residente de la Ciudad de México.

- Tener entre 15 y 29 años.

- Contar con el registro de PILARES, que puede tramitarse en el sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.

- No ser beneficiario de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. No ser trabajador del gobierno federal, estatal o capitalino, bajo régimen laboral alguno. Los interesados tendrán que firmar carta bajo protesta de decir verdad a través de www.sectei.cdmx.gob.mx.

- Facilitar una cuenta de correo electrónico.

- Conocer las reglas de operación del programa “Beca PILARES Bienestar, 2022″.

- Aceptar la “Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las ciberescuelas de PILARES”, de forma presencial o a distancia, según los mecanismos que se le comuniquen en el PILARES donde está registrado. El modelo de esta carta compromiso se encuentra en www.sectei.cdmx.gob.mx.

- El beneficiario deberá asistir al centro PILARES en el que se registró, mínimo una vez a la semana para recibir asesorías o acompañamiento en las ciberescuelas.

- Participar en las actividades que se convoquen para fortalecer los vínculos entre PILARES y la comunidad.

- Estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en educación secundaria.

- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo registrarse?

El registro se realiza en línea, a través del sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx.

Una vez dentro el interesado deberá hacer clic sobre la leyenda “Convocatorias”, en la barra superior de color verde. Se desplegarán varias pestañas, y tendrá que pulsar sobre “Convocatorias Pilares”.

A continuación tendrá que colocarse sobre el apartado “Convocatoria Beca Pilares Bienestar 2022″, y pulsar en “Acceso al sistema de registro”. En ese momento, se desplegará el formato de la solicitud.

Hay que rellenar los datos personales y proporcionar electrónicamente la documentación obligatoria, que podrás encontrar en el texto de la convocatoria, haciendo clic aquí. Los archivos deberán adjuntarse en formato PDF y con un peso máximo de 3 MB. Tendrán que estar escaneados por separado y por ambas caras, así como ser legibles.

El plazo máximo para cumplimentar esta solicitud es el viernes 28 de enero, aunque podría cerrar antes si se cubre la meta de beneficiarios.

Los resultados se publicarán a más tardar el 18 de febrero. Puedes leer toda la información al respecto en el documento de convocatoria, en este enlace.

Esta beca también pueden solicitarla los estudiantes de bachillerato y los alumnos de licenciatura, aunque para ellos rigen requisitos y bases diferentes que puedes revisar aquí.

SEGUIR LEYENDO: