Cuitláhuac García estalló contra los medios de comunicación: “¿Alguien les paga por estar mintiendo?”

El mandatario estatal presumió que en Coatzacoalcos van más de 300 días sin que ocurra un sólo secuestro, situación que, según sus declaraciones, la prensa local no comenta ni pública

Guardar

Nuevo

Cuitláhuac García cuestionó la veracidad de los medios locales (Foto: Twitter)
Cuitláhuac García cuestionó la veracidad de los medios locales (Foto: Twitter)

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, se lanzó en contra de los medios de comunicación locales pues aseguró que estos han mentido con respecto a temas de seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal cuestionó, sin especificar a algún medio, si “alguien les paga por estar mintiendo”.

“Yo preguntó a los medios veracruzanos: ¿Amerita estar acusando a Veracruz de eso para que los que están afuera, los que no viven en Veracruz, tengan otra realidad, que no es la que está sucediendo? ¿No podemos establecer un acuerdo de decir la verdad? ¿Alguien les paga por estar mintiendo? Nada más reflexionen que el daño es para todos, es para la sociedad y forman parte de la sociedad”, declaró el gobernador veracruzano.

Los cuestionamientos de García se dieron luego de que durante su conferencia de prensa del jueves 20 de enero, compartió una tabla que enlista las 50 ciudades más inseguras del país . Asimismo, presumió que en Coatzacoalcos van más de 300 días sin que ocurra un sólo secuestro, situación que, según sus declaraciones, la prensa local no comenta ni pública.

El gobernador de Veracruz celebró la posición de la entidad (Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ)
El gobernador de Veracruz celebró la posición de la entidad (Foto: Twitter/@CuitlahuacGJ)

“Es triste ver como le dan cabida a gente que miente, pero no solamente que miente, sino que viene a defender a delincuentes. También digan la otra versión, la verdad. Nosotros estaremos dando estos datos, tal cual como son, la verdad, y si nosotros tenemos que corregir en algo, corregimos, sin duda, por eso estaremos en estas conversaciones con ustedes para que vayamos ajustando lo que haya que ajustar”, aseveró.

A través de su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García compartió una gráfica la cual muestra cual fue el número de víctimas por homicidio doloso por estado a lo largo del año pasado. Ante ello, el mandatario estatal celebró que la entidad que encabeza se posicionó en el décimo lugar.

“Ningún municipio de Veracruz está dentro de los 50 con mayor incidencia en ese mismo delito. Seguimos trabajando por tu seguridad y bienestar”, escribió por medio de redes sociales.

Por otra parte, cabe mencionar que el pasado 15 de enero se informó de la muerte del periodista veracruzano José Luis Gamboa Arenas, tras haber sido atacado a puñaladas durante un presunto asalto.

José Luis Gamboa habría sido asesinado en el puerto de Veracruz (Foto: Especial)
José Luis Gamboa habría sido asesinado en el puerto de Veracruz (Foto: Especial)

La agresión en contra de Gamboa Arenas habría ocurrido el miércoles 12 de enero, en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta, del puerto de la entidad.

“Se desconoce el móvil del crimen de esa persona del sexo masculino, sólo se informó que presentaba huellas de violencia por heridas punzantes, no aclararon si fue objeto de algún robo o agresión directa por riña”, informó el portal Plumas Libres.

Herido de gravedad, Gamboa Arenas fue trasladado a un hospital donde más tarde se confirmó su muerte.

Con el presunto asesinato de José Luis Gamboa Arenas, ya son cinco periodistas víctimas en la actual administración encabezada por Cuitláhuac García. Hasta el momento se contabilizan los asesinatos de los comunicadores Jacinto Romeo Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Jorge Celestino.

En México siete periodistas fueron asesinados en 2021 (Foro:  EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
En México siete periodistas fueron asesinados en 2021 (Foro: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Se tiene entendido que Gamboa Arenas había publicado en redes sociales una dura crítica al nivel de inseguridad y protección con que las autoridades municipales permitían el aparente cobro de piso en colonias de la ciudad, identificando con nombre y apellido a los grupos de la delincuencia encargados de ello.

En México, siete periodistas fueron asesinados en 2021. Todos fueron selectivos, ya que la mayoría de ellos fueron tras hacer la cobertura de temas locales de política, y fueron perpetrados por el crimen organizado y el narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo