Terror en Sonora: ejecutaron a cuatro personas en ataque armado

Las autoridades localizaron un arma AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido y una pistola .45 abastecida junto a los cuerpos

Cuarto personas fueron ejecutadas en Sonora

Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
Cuarto personas fueron ejecutadas en Sonora Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Vecinos del estado de Sonora vivieron una noche de terror cuando fueron testigos de una matanza en las calles de San Luis Río Colorado, donde grupos de sicarios realizaron diversos embates con armas de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó a través de un comunicado que cuatro personas fueron asesinadas y cinco mayores de edad resultaron lesionados tras dos ataques armados en distintos puntos de la ciudad.

Confirmaron que durante una de las balaceras fueron aseguradas un par de armas de fuego, así como dos vehículos en los que presuntamente viajaban los sicarios responsables del tiroteo.

Dentro de los automóviles encontraron a dos personas sin vida, así como un masculino que fue alcanzado por las balas, pero que únicamente resultó lesionado. Al momento de ubicarlo tenía posesión de un arma.

En un primer ataque, dos personas resultaron muertas y una más lesionada

Foto: EFE/Daniel Sánchez
En un primer ataque, dos personas resultaron muertas y una más lesionada Foto: EFE/Daniel Sánchez

Personal de la FGJE llegó a la zona para realizar las primeras pesquisas de los hechos registrados alrededor de las 18:10 horas de este miércoles 19 de enero de 2022, en las calles Colima y 42, específicamente en el estacionamiento de una frutería.

En cuanto a las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento, la primera fue identificada como Lidia Joslyn, de 32 años, y un masculino no identificado; ambos cuerpos yacían en un vehículo Toyota Sienna, color blanco, donde se localizó un arma AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido y una pistola .45 abastecida.

Durante la balacera, informaron las autoridades, resultó lesionado Carlos Javier “N.”, de 19 años, originario de Tijuana, Baja California, quien estaba en posesión de una pistola calibre .45 abastecida; el sospechoso fue trasladado para recibir atención médica bajo custodia de oficiales de la Policía Municipal.

Otras tres personas que sufrieron heridas, no fueron vinculadas con los criminales, pues únicamente se encontraban cerca del enfrentamiento.

Se trató de una mujer de 39 años, quien fue trasladada de manera inmediata hasta un hospital para su valoración, y estaba acompañada por su pequeña hija de 10 años, quien resultó ilesa; además, dos masculinos, de 37 y 64 años de edad.

Foto: Guardia Nacional
Foto: Guardia Nacional

De acuerdo con los reportes médicos dados a conocer por la Fiscalía, las tres personas presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

A la llegada de los peritos, se aseguraron diversos casquillos percutidos de grueso calibre, así como el vehículo Toyota Sienna, blanco, modelo 2013, y otro auto Ford Focus, color rojo, modelo 2018, ambas unidades con placas de Arizona.

Un segundo ataque, más personas acribilladas

La Fiscalía dio razón, además, de otra balacera que se desarrolló minutos antes a las 17:15 horas, en la calle Félix Contreras entre 39 y 40, colonia Burócrata. José Ángel, de 21 años, y Francisco, de 31, murieron a causa del plomo; resultó herido Alejandro, de 21 años de edad.

Entre las líneas de investigación, abiertas por la Fiscalía de Sonora, dicha balacera está relacionada a los antecedentes ilícitos de los fallecidos como el robo reiterado y actividades de narcomenudeo; “también se tomará en cuenta el entorno social, familiar y laboral”, advirtieron.

Autoridades acudieron a la zona de los hechos para iniciar con la búsqueda de los responsables (Foto: Twitter@PespSonora)
Autoridades acudieron a la zona de los hechos para iniciar con la búsqueda de los responsables (Foto: Twitter@PespSonora)

En ambos casos se activó el Código Rojo, por lo que acudieron a los dos sitios agentes de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes iniciaron con los protocolos para dar con los responsables de las agresiones, sin tener hasta el momento, algún avance en este aspecto.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR