Beca Benito Juárez: en qué período podrán cobrar alumnos de nuevo ingreso

La Coordinación Nacional de Becas dio a conocer cuáles son los pasos para poder acceder a los recursos

Una estudiante toma clases en línea. Foto: Pixabay
Una estudiante toma clases en línea. Foto: Pixabay

En línea con una gran variedad de cobros que otorga el Gobierno de México a estudiantes del país, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó a jóvenes de nuevo ingreso cuál es el tiempo que deberán esperar para poder acceder a los recursos de su beca.

De acuerdo con la CNBBBJ, esta ayuda económica se otorga a los alumnos durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando el bacario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior y que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales; sin embargo, éstos son entregados bimestralmente, es decir se dan mil 600 pesos cada dos meses, de acuerdo con las fechas que la Coordinación establezca.

A través de redes sociales, la institución educativa pidió a los becarios de media superior y de nuevo ingreso esperar algunos días para poder cobrar su dinero.

Una estudiante realiza actividades en su hogar. Foto: Pixabay
Una estudiante realiza actividades en su hogar. Foto: Pixabay

“Si ya integraste tu expediente, debes esperar de 15 a 20 días hábiles para recibir el correo electrónico y poder registrarte en la app y cobrar tu beca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló cuáles son los pasos para lograr cobrar luego de haber integrado el expediente.

¿Cómo hacerlo?

*Luego de haber integrado el expediente en una oficina de atención integral, deberá esperar un correo electrónico.

*En ese mail se indicará que ya es momento de registrarse en la app Bienestar Azteca para cobrar.

*En caso de recibir el correo, pero cuenta con 15 años de edad, la Coordinadora señaló que podrá registrarse al día siguiente de haberlos cumplido.

*Y si ya pasó ese período y aún no recibe el correo, entonces deberá escribir y reportarlo a través del Sistema de Mi Beca Benito Juárez. Aquí

Para cualquier aclaración o duda, los estudiantes podrán comunicarse al siguiente número telefónico: 55 1162 0300.

Los alumnos deberán esperar a que les llegue un correo. Foto: Pixabay
Los alumnos deberán esperar a que les llegue un correo. Foto: Pixabay

Hay que recordar que aquellos interesados en formar parte del programa, deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar, de manera que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

Los requisitos indispensables son: ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, así como no gozar de los beneficios de alguna otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

Según la Coordinadora Nacional, el programa tiene cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP para el presente año.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR