Chumel Torres se burló de AMLO por comentario de Citibanamex: “Señor, nadie se puede llevar EDIFICIOS a ningún lado”

El influencer compartió un fragmento en el que AMLO habló sobre el patrimonio cultural del banco de Citigroup, que además de edificios incluye obras de arte

Compartir
Compartir articulo
AMLO externó su opinión sobre el patrimonio cultural de Citibanamex. (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)
AMLO externó su opinión sobre el patrimonio cultural de Citibanamex. (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)

Recientemente Citigroup anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo, así como del sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Citibanamex en México, este hecho ha desatado una serie de opiniones al respecto, entre ellas ha destacado la del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO).

El mandatario mexicano externó durante su conferencia matutina, su deseo de que el patrimonio cultural, así como amplia colección de arte de Citigroup, permanezcan en México.

“Y luego está el patrimonio cultural que tiene ese banco que tenemos también que cuidarlo, que no salga del país, que se quede en México, estamos hablando de edificios, de colecciones de arte de los mejores artistas pintores de México, también del mundo”

Fue así que el influencer Chumel Torres se burló del tabasqueño, pues compartió el fragmento de la conferencia matutina en que externó su opinión sobre el patrimonio cultural de Citibanamex.

“Señor, nadie se puede llevar EDIFICIOS a ningún lado. No se preocupe”
El youtuber Chumel Torres se burló de AMLO por comentario sobre patrimonio cultural de Citibanamex. (Imagen: Twitteer/  @ChumelTorres)
El youtuber Chumel Torres se burló de AMLO por comentario sobre patrimonio cultural de Citibanamex. (Imagen: Twitteer/ @ChumelTorres)

Pese a que tiene razón el youtuber en burlarse de López Obrador, en el fragmento que compartió se cortó la parte en que el jefe del Ejecutivo habló de las obras de arte, las cuales sí podrían salir del país y mostrando un mensaje a conveniencia.

Más adelante, AMLO agregó que el gobierno estará al pendiente de dicho patrimonio, pues busca que se quede en México y por esta razón, revisarán los aspectos legales.

Asimismo, el presidente de México ha externado su postura nacionalista de que el banco sea adquirido por un inversionista mexicano como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego o Carlos Hank González.

“Ojalá esto se convierta en algo bueno […] sin medidas autoritarias se logre mexicanizar este banco, que era de mexicanos […] Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden Banamex. Regresar Banamex a México”
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Asimismo, señaló que el regiomontano José Javier Garza Calderón, fundador de la organización Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, le mandó un recado para darle a conocer que, junto con otros inversionistas, podrían comprar Citibanamex.

Sin embargo, AMLO puntualizó que su gobierno no se opondrá a que instituciones extranjeras pujen por la firma que hasta ahora pertenece a Citigroup, el gigante de servicios financieros de Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por esta asociación empresarial, como “respuesta a las preguntas de la prensa”, Garza Calderón destacó su interés de invitar a otros empresarios para conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de la banca nacional de Citigroup.

El regiomontano José Javier Garza Calderón, fundador de la organización Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, le mandó un recado para darle a conocer que, junto con otros inversionistas, podrían comprar Citibanamex. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El regiomontano José Javier Garza Calderón, fundador de la organización Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, le mandó un recado para darle a conocer que, junto con otros inversionistas, podrían comprar Citibanamex. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Fue así que destacó su “amor por México” y la experiencia que ha tenido dentro de la banca, ya que su familia fue dueña de Banca Serfin, la cual fue expropiada durante el sexenio de López Portillo.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como Consejero de Banpaís. Banca Somex, Banca Serfín, sí como Consejero de Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades”

En el comunicado se adelantaron algunos pasos a seguir. El primero de ellos sería formar un fideicomiso para recibir a los inversionistas. En paralelo se desarrollaría un equipo de analistas y especialistas, nacionales e internacionales, con el objetivo de evaluar las líneas de negocio de Citi Banamex y presentar una oferta.

Aclaró que el el proceso será “largo y complejo”, pero buscarán, con “entusiasmo y el apoyo de otros empresarios”, estar atentos a las bases formuladas por Citigroup para cumplir su meta de adquisición.

SEGUIR LEYENDO