“Querido presidente”: el mensaje de López-Gatell por el segundo contagio de AMLO

“Confiamos en que muy pronto estará de regreso”, escribió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell fue uno de los primeros funcionarios en reaccionar al contagio de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Hugo López-Gatell fue uno de los primeros funcionarios en reaccionar al contagio de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minutos después de que se diera a conocer su segundo contagio de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la misma red social donde el mandatario informó de su contagio, López-Gatell escribió:

“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”.

López Obrador dio a conocer la tarde de este lunes 10 de enero que dio positivo a COVID-19.

Se trata del segundo contagio del presidente mexicano, quien ya había dado positivo el 24 de enero de 2021.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió AMLO para dar a conocer la noticia.

El mensaje con el que el presidente de México confirmó su nuevo contagio de COVID-19
El mensaje con el que el presidente de México confirmó su nuevo contagio de COVID-19

Su lugar en las conferencias matutinas de Palacio Nacional y en otras actividades será ocupado por Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

Por supuesto, el segundo contagio del presidente causó gran revuelo y de inmediato diversos funcionarios de la administración federal salieron a publicar mensajes enviándole los mejores deseos.

Una de las primeras en reaccionar a la noticia fue Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien escribió en su red social: “Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto”.

La gripa que no era

La salud del presidente de México desató comentarios luego de que la mañana de este lunes apareciera en la conferencia matutina de Palacio Nacional con síntomas como voz ronca y mormado.

“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo confiado ante las personas asistentes que comenzaban a sospechar.

Sobre todo porque hace unos días AMLO se reunió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, poco antes de que la funcionaria diera positivo a COVID-19.

En aquel momento el mandatario mexicano se mostró confiado de su buena salud e incluso descartó realizarse alguna prueba para descartar cualquier temor de contagio. Así lo expresó en su conferencia del pasado 7 de enero. “Yo me reuní con ella hace como tres días (y) no tengo yo síntomas. La verdad es que estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que hacerse la prueba”.

López Obrador confirmó esta tarde su nuevo contagio de COVID-19 (CUARTOSCURO.COM)
López Obrador confirmó esta tarde su nuevo contagio de COVID-19 (CUARTOSCURO.COM)

Los síntomas de esta mañana, sin embargo, llamaron la atención, sobre todo porque en las últimas semanas los contagios de COVID-19 se han disparado en México, con cifras récord no solo de meses recientes, sino de toda la pandemia.

El pasado sábado 8 de enero la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se habían registrado en el país, en las últimas 24 horas, 30 mil 671 contagios, la cifra más alta.

Apenas un día antes el país había rozado ya el pico de contagios con más de 28 mil casos. Hasta entonces, la cifra más alta era de 28 mil 953 contagios, registrada el 18 de agosto de 2021, cuando México se encontraba sufriendo los estragos de la tercera ola de COVID-19.

Hasta este lunes 10 de enero de 2022 se han registrado 4 millones 136 mil 440 casos totales y 300 mil 412 fallecimientos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

SEGUIR LEYENDO: