Se registró un violento enfrentamiento entre grupos armados en Chilchota, Michoacán

El ataque se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana del sábado y horas después los cuerpos de seguridad se movilizaron de manera inmediata al sitio, donde desplegaron un dispositivo que permitió el aseguramiento de dos vehículos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

Dos grupos armados se enfrentaron la mañana de este sábado 8 de enero en la comunidad de Urén, en el municipio de Chilchota, Michoacán.

El ataque se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana y horas después los cuerpos de seguridad se movilizaron de manera inmediata al sitio, donde desplegaron un dispositivo que permitió el aseguramiento de dos vehículos de las marcas Ford (una camioneta pick up negra) y Nissan (un auto blanco sedán).

Según las versiones de medios locales, al parecer hubo personas que resultaron heridas, pero presuntamente fueron retiradas del lugar del enfrentamiento por sus mismos compañeros. En el lugar se localizaron huellas de sangre.

Al ser verificados se corroboró que presentaban diversos proyectiles de impactos de armas de fuego, así como reporte de robo vigente. También se informó que una vivienda resultó dañada a causa de los disparos, sin que hubiera gente lastimada.

Al interior de uno de los vehículos fue encontrado un cargador con diversos cartuchos útiles. Ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridades para llevar a cabo las diligencias establecidas por la Ley.

Foto: Especial
Foto: Especial

En otras acciones de seguridad en el estado este 5 de enero, la policía detuvo a cinco hombres en posesión de drogas en acciones distintas realizadas en Morelia, Tangamandapio, Pátzcuaro y Zitácuaro, donde se aseguraron 15 envoltorios con metanfetamina y marihuana.

Según el comunicado, los arrestos derivaron de patrullajes de inspección y vigilancia. Al menos 13 paquetes contenían la sustancia cristalina y el resto era de enervantes. En estos aseguramientos participaron agentes municipales y la Guardia Nacional.

“Los imputados y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley correspondientes”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Previamente, la misma institución reportó el aseguramiento de dos motocicletas con reporte de robo, además de un vehículo. También fueron arrestados dos hombres en operaciones efectuadas en MoreliaJacona y Zamora.

Foto: Twitter@MICHOACANSSP
Foto: Twitter@MICHOACANSSP

Las primeras movilizaciones ocurrieron en la colonia Hospitales de Don Vasco en la capital michoacana, donde localizaron un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, estacionado sobre las calles Hospital de Tarecuato. Al verificar sus registros se encontró que había sido robado y se le aseguro de inmediato.

Mientras que en Jacona, agentes detuvieron a un hombre en las calles Revolución esquina con Plan de Ayala. Estaba a bordo de una moto Honda color negra y alteraba el orden público. Al inspeccionar la unidad se supo que contaba con reporte de robo y fue incautada junto con el conductor.

Ya en Zamora, la policía aseguró a un sujeto y la segunda moto, pues también había sido sustraída. Los hechos sucedieron tras patrullajes sobre la Avenida Juárez a la altura del Hotel Alejandra, colonia Franco Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: