Michoacán: cayó sujeto ebrio que disparó y asustó a comensales de una taquería

El coordinador del Sistema Penitenciario de la entidad se encontraba en el restaurante, pero se indicó que las detonaciones no afectaron ningún negocio ni iban dirigidas contra alguien en particular

Compartir
Compartir articulo
Un sujeto en estado de ebriedad disparó al aire y fue detenido tras causar temor entre vecinos de Morelia y quienes se encontraban en un restaurante.

Autoridades de Michoacán detuvieron a un sujeto en supuesto estado de ebriedad que disparó al aire en Morelia y asustó a los comensales de una taquería, quienes se tiraron al piso, entre ellos el coordinador estatal del sistema penitenciario.

Ignacio Mendoza, funcionario nombrado por el gobernador en octubre pasado, se encontraba en el restaurante el Infierno, cerca de sus oficinas. A ese lugar acostumbra acudir el abogado con sus escoltas. Pero este 5 de enero, junto con el resto, oyeron detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, recibieron enseguida un reporte sobre los disparos que se realizaron al aire. No se atentó contra ninguna persona en particular ni se impactó la fachada de ningún negocio ni vehículo en la avenida Camelinas de la capital.

Un video difundido en redes sociales mostró cómo las personas estaban recostadas o sentadas, en aras de protegerse ante lo que creyeron que era un ataque. Algunos se asomaron por las ventanas, pero otros más mantuvieron la cabeza agachada.

El sujeto no disparó conta nadie (Foto: SSP-Michoacán)
El sujeto no disparó conta nadie (Foto: SSP-Michoacán)

Tras el despliegue de agentes del estado y municipales dieron con el hombre que había emitido los disparos en la misma colonia nombrada como la vía donde accionó una de las pistolas. El sospechoso fue asegurado y se le notó aliento alcohólico, supuesta razón que lo orilló a cometer las acciones.

Según el reporte oficial, al sujeto se le localizaron dos armas cortas, entre ellas un revólver, cuyos calibres no fueron especificados. De manera preliminar ha destacado que no se trataba de ningún sicario que quisiera asesinar a algún servidor público.

“Fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, la cual lleva a cabo las diligencias de Ley para determinar su situación jurídica”, aseguró la dependencia encabezada por el general José Alfredo Ortega Reyes.

Las autoridades indicaron a los habitantes que, en caso de presenciar o ser víctima de delitos, reporten de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Fueron aseguradas dos motos y un coche con reporte de robo  (Foto: SSP-Michoacán)
Fueron aseguradas dos motos y un coche con reporte de robo (Foto: SSP-Michoacán)

En otras acciones de seguridad en el estado este 5 de enero, la policía detuvo a cinco hombres en posesión de drogas en acciones distintas realizadas en Morelia, Tangamandapio, Pátzcuaro y Zitácuaro, donde se aseguraron 15 envoltorios con metanfetamina y marihuana.

Según el comunicado, los arrestos derivaron de patrullajes de inspección y vigilancia. Al menos 13 paquetes contenían la sustancia cristalina y el resto era de enervantes. En estos aseguramientos participaron agentes municipales y la Guardia Nacional.

“Los imputados y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley correspondientes”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Previamente, la misma institución reportó el aseguramiento de dos motocicletas con reporte de robo, además de un vehículo. También fueron arrestados dos hombres en operaciones efectuadas en Morelia, Jacona y Zamora.

Cinco sujetos con drogas fueron arrestados en diversos operativos (Foto: SSP-Michoacán)
Cinco sujetos con drogas fueron arrestados en diversos operativos (Foto: SSP-Michoacán)

Las primeras movilizaciones ocurrieron en la colonia Hospitales de Don Vasco en la capital michoacana, donde localizaron un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, estacionado sobre las calles Hospital de Tarecuato. Al verificar sus registros se encontró que había sido robado y se le aseguro de inmediato.

Mientras que en Jacona, agentes detuvieron a un hombre en las calles Revolución esquina con Plan de Ayala. Estaba a bordo de una moto Honda color negra y alteraba el orden público. Al inspeccionar la unidad se supo que contaba con reporte de robo y fue incautada junto con el conductor.

Ya en Zamora, la policía aseguró a un sujeto y la segunda moto, pues también había sido sustraída. Los hechos sucedieron tras patrullajes sobre la Avenida Juárez a la altura del Hotel Alejandra, colonia Franco Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: