Cuauhtémoc Gutiérrez compartirá prisión con Héctor Parra, Cárdenas Palomino y “el Güero Fresa” en el Reclusorio Oriente

El penal también alberga a “El Lunares”, al violador serial de la Gam y a “el Fabián de la Ronda 88″

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Gutiérrez y "El Lunares" (Fotos: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Gutiérrez y "El Lunares" (Fotos: Cuartoscuro)

Tras recibir prisión preventiva oficiosa, Cuauhtémoc Gutiérrez fue trasladado al Reclusorio Oriente, lugar en el que enfrentará su proceso por trata de personas y otros crímenes, pues la tarde de este 4 de enero se le ha dictado auto de formal prisión. En el cual podría convivir con algunos de sus conocidos habitantes, algunos de los cuales ya gozaban de fama antes de ingresar al penal, y algunos otros la consiguieron por los delitos que los llevaron a ser detenidos.

El también político, Saúl Benjamín Huerta podría ser uno de los compañeros de celda del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, pues es posible que el morenista esté en la misma zona que llamado “Rey de la Basura”, ya que dentro del penal existe una sección especial para los políticos, empresarios y personajes conocidos que, por razones de seguridad, deben estar apartados de la población general.

Saúl Huerta (Foto: Cuartoscuro)
Saúl Huerta (Foto: Cuartoscuro)

Benjamín Huerta ingresó a este lugar en agosto del 2021 tras ser capturado por autoridades de la Ciudad de México, quienes sostienen un proceso en su contra tras la denuncia de una víctima, quien lo acusa de abuso sexual agravado y violación.

Héctor Parra también se encuentra en esta zona, el actor y compositor ha estado al interior de este penal desde junio del año pasado, pues espera sentencia en el caso de abuso sexual agravado, por el cual su hija Alexa Parra lo denunció, pues aseguró que fue víctima de este delito cuando ella tenía 12 años de edad.

Luis Cárdenas Palomino (Foto: Cuartoscuro)
Luis Cárdenas Palomino (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los allegados al ex presidente Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino es parte de este selecto grupo de presos que son ampliamente conocidos fuera del penal, pues el ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), saltó a la fama después de que se diera a conocer la sangrienta forma en la cual torturó a Mario Vallarta Cisneros, y Sergio Cortéz Vallarta, mientras se realizaba una presunta investigación en contra de la organización criminal de Los Zodiaco.

El presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Flores Ramírez, El Lunares cumple su condena por homicidio calificado dentro de esta cárcel; el criminal fue detenido a principios del 2021 en Tolcayuca, Hidalgo, localidad desde la cual lo trasladaron en primera instancia al penal de máxima seguridad del Altiplano, pero posteriormente se mudó al Reclusorio Oriente a petición de las autoridades que manejan su caso.

El Güero Fresa (Foto: Twitter@siete_letras)
El Güero Fresa (Foto: Twitter@siete_letras)

Uno de los rivales de El Lunares, Pedro Contreras, el Güero Fresa, presunto líder del Cártel de Tláhuac, fue de los últimos reos conocidos que ingresó al penal, pues fue el 10 de diciembre del 2021 cuando un juez federal ordenó su encarcelamiento en el centro de reclusión ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los delitos que se le imputan al presunto criminal son narcomenudeo con fines de comercio, portación ilegal de arma de fuego y cohecho. El Güero Fresa había estado en la mira de las autoridades debido a la violencia generada por su disputa por diferentes territorios de la CDMX, por lo que se habría enfrentado en diversas ocasiones con bandas rivales.

Detención Fabian N (Foto: Twitter@OHarfuch)
Detención Fabian N (Foto: Twitter@OHarfuch)

El Fabián de la Ronda 88, otro de quienes cumplen su condena al interior del Reclusorio Oriente, fue apodado así debido a que vivía en el departamento con aquél número en la calle Calzada de la Ronda, lugar en el cual inició su vida como criminal al extorsionar, robar y apropiarse del espacio público, pues se sabe que construyó un área de recreación privada en el área común de la unidad, el cual utilizaba para reuniones con sus amigos.

Daniel “N”, conocido por ser un violador serial que operaba en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue encarcelado el 25 de diciembre pasado por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo consignaron al Reclusorio Oriente para que enfrente el debido proceso, pues 9 víctimas lo acusan de haber abusado de ellas.

SEGUIR LEYENDO: