López Obrador deseó pronta recuperación a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tras su ingreso hospitalario

El mandatario brasileño fue internado de urgencia a un nosocomio de San Pablo por una posible obstrucción intestinal

(Foto: REUTERS/Adriano Machado)
(Foto: REUTERS/Adriano Machado)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigió un mensaje de solidaridad a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, tras ser ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo este lunes 3 de enero.

“Deseo que salga bien en su intervención porque lo hospitalizaron al presidente Bolsonaro de Brasil. Deseo que salga bien, que se recupere”.

El mandatario brasileño fue internado al nosocomio Vila Nova Star para tratar una posible obstrucción intestinal, esto luego de pasar sus vacaciones de fin de año en Santa Catarina, informó Comunicación Social de Presidencia del país sudamericano.

Hasta el momento, Bolsonaro se encuentra en espera de que se le realicen unos estudios, para someterlo a una cirugía en la región abdominal. A pesar de ello, Presidencia confirmó que el mandatario se encuentra en condición estable.

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3h00 de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”.

Con esas cuatro oraciones y una foto en la que mantiene el pulgar levantado, el presidente brasileño Jair Bolsonaro resumió el estado en que se encuentra tras ser ingresado esta madrugada de urgencia en el hospital Hospital Vila Nova Star de San Pablo, que había emitido un escueto comunicado en el que indicó algo similar: un estado de “suboclusión intestinal”, con condición “estable y en tratamiento”.

La imagen de la red social, un hecho repetido cada vez que el mandatario se encuentra en uno de sus frecuentes ingresos a un centro de salud, busca mantener informados a quienes están inquietos por su nueva dolencia. En realidad, según uno de sus médicos personales y cabeza del equipo que lo trata, es probable que no sea tan nueva, ya que en julio de 2021 ya había estado ingresado por una obstrucción.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías derivadas de ese hecho, pero también tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR