Sorpresa de Año Nuevo: SSC encontró una víbora al interior de una casa en alcaldía Benito Juárez

El reptil se encontraba en la sala del hogar

Compartir
Compartir articulo
Una víbora hallada en el interior de un domicilio en la alcaldía Benito Juárez fue resguardada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Una hombre de la alcaldía Benito Juárez recibió el 2022 con una sorpresa: una serpiente alojada en su domicilio, por lo que efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la demarcación para resguardar al reptil.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia local explicó que mientras oficiales se encontraban en funciones de prevención fueron informados vía frecuencia policial sobre una víbora que se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de la calle Cleveland y Holbein en la colonia Noche Buena, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como dueño del domicilio, mismo que les informó que en la sala de su vivienda había encontrado una serpiente, por lo cual los oficiales ubicaron al reptil y lo pusieron bajo resguardo.

Momentos más tarde arribaron efectivos de la BVA, quienes con todos los cuidados correspondientes, la colocaron en una jaula y la transportaron hacia sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su estado de salud.

(Foto: captura de pantalla video SSC)
(Foto: captura de pantalla video SSC)

Hasta el momento, autoridades capitalinas no han dado más información sobre la especie de la serpiente o el estado de la misma.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

CDMX realizó más de 20 mil esterilizaciones a animales de compañía

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), ha realizado durante el periodo del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021 más de 20 mil esterilizaciones de mascotas, además de aplicar un aproximado de 53 mil vacunas a todos los animales de compañía en las 16 alcaldías.

“Esterilizaciones realizadas se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón (346); Benito Juárez (104); Coyoacán (502); Iztapalapa (15,764); Magdalena Contreras (123); Miguel Hidalgo (814); Milpa Alta (461); Tláhuac (433); Tlalpan (1,071) y Xochimilco (397). La aplicación de vacunas antirrábicas se llevaron a cabo en Álvaro Obregón (210); Azcapotzalco (600); Benito Juárez (5,084); Coyoacán (1,112); Cuauhtémoc (124); Iztacalco (31); Iztapalapa (1,500); Magdalena Contreras (2,200); Miguel Hidalgo (620); Milpa Alta (21,800); Tláhuac (18,139) y Tlalpan (2,285)”, se externó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El organismo gubernamental remarcó que, además de estas acciones, se reactivó el sistema de Registro Único para Animales de Compañía (RUAC), donde se encuentran registrados más de 45 mil animales de compañía.

“Dicho proyecto fue reconocido a nivel internacional como “Ciudad Amiga de los Animales 2020″, por la Organización Internacional Protección Animal Mundial (World Animal Protection)”, se mencionó en el comunicado.

Asimismo se brindó atención medica veterinaria a 22 mil 123 perros y gatos, además de que recibirse mil 216 animales por medio de entregas voluntarias. En este sentido, se capturaron 300 animales tras reportes de la población y se pusieron en adopción 222 perros y gatos.

Sedema añadió que se han dado cursos para la protección animal a diversas instituciones, entre las que destacaron:

“Orientación a 2 mil 338 personas a partir de medios digitales, presenciales y oficios en temas de bienestar, cursos de normatividad, bienestar y protección animal de manera presencial y a distancia a 307 personas funcionarias públicas pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a personal al interior de la Sedema, capacitación a 37 personas beneficiarias del Programa de Compensación a la Ocupación Temporal (COT)”.

SEGUIR LEYENDO