Los tres nuevos billetes con los precios más exorbitantes por internet en 2021: superan juntos los 200 mil pesos

Los ejemplares forman parte de la familia G y dos de ellos fueron galardonados gracias a su diseño

Compartir
Compartir articulo
Nuevos billetes. Infobae
Nuevos billetes. Infobae

Entre frases como “no lo vale” o “son un engaño”, decenas de billetes y monedas se han ofrecido durante todo el 2021 a precios exorbitantes e incluso exagerados, según se observó en una plataforma de internet. Incluso, especialistas y dueños de tiendas numismáticas reconocieron que se trata de precios muy elevados.

Ante ello, en este espacio digital daremos a conocer tres de los más recientes billetes que se cotizan por una página de internet a costos estratosféricos y cuáles son los dos ejemplares que han sido galardonados por su diseño.

Y es que a pesar de que las piezas se pueden comercializar al precio deseado, se recomienda visitar una tienda o consultar a algún experto. Los ejemplares de los que hablaremos pertenecen a la familia G y se cotizan juntos en más de 200 mil pesos.

Billete conmemorativo. Foto: Cuartoscuro
Billete conmemorativo. Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son?

Primer billete

De mayor a menor, en primera posición se encuentra el nuevo billete de 20 pesos, que fue galardonado este año por la High Security Printing (HSP), con sede en Estonia, debido a su diseño.

En ese sentido, el billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, fue premiado bajo la categoría de “Mejor Conmemorativo 2021″.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el ejemplar se puso en circulación el 24 de septiembre de 2021. El material con el que fue creado es de polímero, tiene un valor nominal de 20 pesos y es de la familia G. Sus colores predominantes son el verde y rojo, además de que es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

billete 20 pesos. Mercado Libre
billete 20 pesos. Mercado Libre

A su anverso luce la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. Mientras en su reverso se observa el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Este billete se ofrece hasta en 82 mil pesos por el sitio comercial de Mercado Libre, según una persona que compartió la imagen.

Segundo billete

En el sitio número dos de esta lista se ubica un ejemplar de 100 pesos con la efigie de la reconocida poeta, Sor Juana Inés de la Cruz, en uno de sus lados.

También fue galardonado como el mejor “billete del año”. Lo que lo hace una pieza única, que diversos coleccionistas querrán tener entre sus manos.

Además, entró en circulación a partir del 12 de noviembre de 2020. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) es de la familia G y fue creado a base de polímero.

billete 100. Mercado Libre
billete 100. Mercado Libre

En su anverso fue representado el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana, acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A su reverso se observa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Este ejemplar luce por la misma plataforma comercial en un costo de hasta 70 mil pesos.

Tercer billete

Finalmente, en el último lugar se localiza una de las piezas más actuales hasta ahora, ya que se puso en circulación el 28 de octubre del presente año.

También es de la familia G, el material con el que fue creado es polímero y cuenta con una denominación de 50 pesos.

En su anverso se visualiza una viñeta de un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, la cual muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

billete de 50 pesos. Mercado Libre
billete de 50 pesos. Mercado Libre

También fue plasmada una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La gran Tenochtitlan vista desde el mercado de Tlatelolco”.

Su reverso representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Esta pieza de color predominante morado, se cotiza hasta en 70 mil pesos. De ese modo, los tres ejemplares se cotizan juntos hasta en 220 mil pesos por internet.

SEGUIR LEYENDO