Infonavit: así podrás pagar tu crédito o aportar a Subcuenta de Vivienda con CoDi

Con esta nueva opción, que se habilitó desde el primer minuto de este 20 de diciembre, se facilitarán las transacciones que antes necesitaban una tarjeta de crédito o debito, o una ficha de depósito referenciado

Compartir
Compartir articulo
CoDi es la plataforma gratuita del Banco de México para efectuar pagos electrónicos de manera rápida y segura (Foto: Banxico)
CoDi es la plataforma gratuita del Banco de México para efectuar pagos electrónicos de manera rápida y segura (Foto: Banxico)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha realizado diferentes estrategias para beneficiar a sus derechohabientes con diferentes opciones, que van desde descuentos para liquidar créditos hipotecarios hasta una mayor facilidad de trámite.

Además de todo los puntos que ya comenzaron su funcionamiento y de los que próximamente iniciarán junto con el año 2022, esta institución decidió otorgar un apoyo más a las personas antes de que culmine el 2021.

Por ello, dio a conocer que, como parte de la mejora continua en la experiencia de los usuarios, se habilitará la opción de Pago con CoDi a Mi Cuenta Infonavit, por lo que las personas podrán realizar aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda e incluso pagar el crédito solicitado.

Dicha opción comenzó desde el primer minuto de este lunes 20 de diciembre para beneficiar a los “acreditados y trabajadores, ofreciéndoles la opción de pagar de una manera cómoda, segura y confiable”.

A través de un comunicado oficial, el Infonavit detalló que el servicio CoDi estará disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año para realizar cualquier transacción permitida, mismas que hasta el momento están limitadas a un monto de 8 mil pesos, aunque se podrán realizar varias transacciones el mismo día.

Hasta el momento los derechohabientes sólo podrán pagar o aportar hasta 8 mil pesos, aunque pueden hacer más de una transacción al día  (Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)
Hasta el momento los derechohabientes sólo podrán pagar o aportar hasta 8 mil pesos, aunque pueden hacer más de una transacción al día (Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)

Para que se puedan realizar pagos por medio de CoDi desde la página Mi Cuenta Infonavit, habrá que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

2. Seleccionar la opción Mi Crédito.

3. Después ingresar al apartado de Saldos y Movimientos.

4. Posteriormente hay que dar clic en la pestaña Opciones de Pago.

5. Elegir el monto deseado (no superior a los 8 mil pesos) y colocar la opción Pago con CoDi.

Si el derechohabiente lo que busca es realizar aportaciones voluntarias a su Subcuenta de Vivienda, sólo tendrá que realizar los siguientes puntos:

1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

2. Seleccionar la opción Mi Crédito.

3. Dirigirse a la pestaña Haz aportaciones extraordinarias.

4. Dar clic en Hacer aportación y luego Continuar.

5. Finalmente habrá que llenar los campos solicitados y después escoger Pago con CoDi.

Para llevar a cabo cualquiera de estos dos proceso, el Infonavit resaltó que el usuario deberá tener la aplicación móvil de su banco en su celular y estar registrados en CoDi. Con estos sencillos pasos, se facilitarán muchos trámites.

También recordó que las anteriores opciones para realizar pagos o aportaciones, como tarjeta de crédito y débito, o por medio de fichas de depósito referenciado continuarán en operaciones a pesar de esta nueva manera de realizar los trámites.

Esta estrategia la implementó el Infonavit para facilitar algunas transacciones de sus derechohabientes (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Esta estrategia la implementó el Infonavit para facilitar algunas transacciones de sus derechohabientes (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

¿Qué es CoDi?

Esta palabra es la abreviación y conjunción de dos: Cobro Digital. De acuerdo con la página oficial del Banco de México (Banxico), es una plataforma para “facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles”, todo durante un esquema 24x7 y sin ningún costo.

Utiliza la tecnología de los códigos QR y NFC para facilitar que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo, entre otros beneficios, como:

- Transferencias rápidas, seguras y eficientes.

- Te cobran menos: Ya no se cobrará por el uso de la tarjeta para realizar pagos.

- Menos filas en cajeros automáticos, más tiempo para ti.

- Sin costos.

- Mayor control de tus finanzas y acceso a servicios financieros a la medida.

SEGUIR LEYENDO