Fiscalía CDMX: violador de Periférico ya suma 15 vinculaciones a proceso

La fiscal, Ernestina Godoy, agregó que se continúan judicializando otras 17 carpetas de investigación

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel "N" fue asegurado en flagrancia el pasado 11 de octubre; se presume que habría ataco a más de 40 mujeres. (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)
Miguel Ángel "N" fue asegurado en flagrancia el pasado 11 de octubre; se presume que habría ataco a más de 40 mujeres. (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)

El pasado 11 de octubre, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) capturaron en flagrancia a Miguel Ángel “N”, mejor conocido “el violador serial de Periférico”.

Tras su eventual ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que el sujeto de 56 años se le relacionaba, al menos, con 32 ataques contra mujeres.

Es así que, en seguimiento con el caso, este lunes la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que se ha logrado obtener 15 vinculaciones a proceso en contra de Miguel Ángel, pero sin detallar los delitos que sustentan dichas acciones.

“Un arduo trabajo de investigación hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación“, reconoció la servidora en un video-comunciado del órgano.

(Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Al momento de su captura - el pasado octubre - al criminal ya lo relacionaban con 15 carpetas de investigación abiertas por la incidencia de varios delitos; las cuales, figurarían como las recién anunciadas por la Fiscalía como vinculaciones a proceso.

En tanto, detalló Godoy, las otras 17 indagaciones que se tenían pendientes continúan en proceso de judicialización para “robustecer” las acusaciones y así, señaló, obtener una sentencia “con el máximo rigor de la ley”.

“No dejaremos hasta que cada una de las víctimas obtenga justicia y que esta persona sea sentenciada con el máximo rigor de la ley”.

Cabe señalar que, para el 19 de octubre, la Fiscalía a penas contaba con dos vinculaciones a proceso: la primera, por el delito de violación y la segunda por portación de dosis de narcótico y robo.

Retrato hablado del violador serial. (Foto: Fiscalía CDMX)
Retrato hablado del violador serial. (Foto: Fiscalía CDMX)

El operativo para su aprehensión culminó con su detención en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857 de alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba drogas. Durante una revisión preventiva se aseguraron alrededor de 40 bolsas de plástico con posible marihuana.

Entre los casos por los que está relacionado se encuentra un ataque ocurrido el pasado 8 de octubre en el Eje 6 Sur de la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez.

Según lo denunciado, el hombre se acercó para preguntar dónde se encontraba una estación del Metro, sin embargo, comenzó a seguir a la víctima a quien más tarde amagó con un arma blanca y la llevó hasta un parque en donde robó sus pertenencias y la agredió.

Esto formaba parte del modus operandi con el cual realizaba sus atroces actos en el cual, para evadir la atención de otros ciudadanos, abrazaba a sus víctimas, simulando que eran una pareja.

Como parte de las primeras indagatorias, los agentes a cargo del caso determinaron que la madre de Miguel “N” sufría violencia física por parte del padre. El imputado todavía vivía con sus progenitores, a pesar de que tiene 56 años. Presuntamente, la señora tenía conocimiento de los ataques de su hijo, pero nunca intentó comunicarse con las autoridades para señalarlo.

SEGUIR LEYENDO: