Diputada del PAN denunció a legislador de Morena por acoso sexual: “Decido no regalarle mi silencio”

Luisa Gutiérrez Ureña informó que a partir de su denuncia, recibió mensajes de mujeres que han pasado por situaciones de acoso por parte del morenista Norberto Sánchez

Compartir
Compartir articulo
Luisa Gutiérrez Ureña acusó de acoso sexual al diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez (Fotos: Archivo // Twitter/@luisag_urena)
Luisa Gutiérrez Ureña acusó de acoso sexual al diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez (Fotos: Archivo // Twitter/@luisag_urena)

Luisa Gutiérrez Ureña, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), acusó de acoso sexual al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nazario Norberto Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada compartió un comunicado en el que relata que el pasado 14 de diciembre, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), el diputado morenista la abrazó de manera indebida por la cintura apretando su pelvis contra ella, y no la dejó hasta que ella pidió que la soltara.

La legisladora indicó que está no es la primera vez que el diputado la ha agredido, pues por su trayectoria política, conoce al diputado desde hace ocho años.

“Incluso evitaba saludarlo o acercarme porque era habitual recibir abrazos que en toda ocasión me incomodaban porque pegaba su torso contra el mío, apretaba mi busto con su brazo, pegaba su pelvis a mi cuerpo o me abrazaba por la cintura baja”
La legisladora indicó que está no es la primera vez que el diputado la ha agredido (Foto:Twitter/@luisag_urena)
La legisladora indicó que está no es la primera vez que el diputado la ha agredido (Foto:Twitter/@luisag_urena)

La funcionaria declaró que a pesar de ello, “y como muchas víctimas de acoso”, ha tenido dudas sobre levantar la voz, ya que no quiere “ensombrecer” su trabajo como vicecoordinadora de temas económicos del grupo parlamentario de Acción Nacional , “ni el trabajo de mi grupo al mantener la discusión sobre el Presupuesto 2022 con argumentos sólidos”.

“Sin embargo, decido ya no regalarle al diputado de Morena la comodidad de mi silencio y mucho menos seguir permitiendo que me vulneren como mujer, cuestionando mi capacidad política y personal”, sostuvo.

Gutiérrez Ureña informó que a partir de su denuncia ante el pleno, recibió el apoyo de muchas de sus compañeras y compañeros, a los que agradeció, aunque, lamentó, también recibió mensajes de mujeres que han pasado por situaciones de acoso por parte de Norberto Sánchez.

La diputada destacó que los mensajes y un comunicado “muy agresivo” del legislador, membretado por la Coordinación General de Comunicación Social de Morena, donde señalaban que ella buscaba crear un escándalo a su nombre, le dieron la fuerza para iniciar las acciones legales correspondientes en su contra.

Gutiérrez Ureña informó que a partir de su denuncia ante el pleno, recibió mensajes de mujeres que han pasado por situaciones de acoso por parte de Norberto Sánchez (Foto: Archivo)
Gutiérrez Ureña informó que a partir de su denuncia ante el pleno, recibió mensajes de mujeres que han pasado por situaciones de acoso por parte de Norberto Sánchez (Foto: Archivo)
“Estas acciones las emprenderé a nombre propio y de todas aquellas mujeres que decidan ir conmigo hasta las últimas consecuencias para lograr que nunca más haya una mujer víctima de agresiones sexuales por parte del diputado Luisa Gutiérrez Ureña”

La panista dijo compartir el documento con sentimientos encontrados por las implicaciones personales, familiares, políticas y labores que la denuncia conlleva; confesó que le preocupa dejar de ser ante la opinión pública la “mujer trabajadora, honesta, estudiosa y comprometida con su trabajo” para ser reducida por este tema.

“Quiero dejar muy claro que durante este tiempo y por lo que se derive sobre el asunto, la única que toma decisiones sobre mi defensa soy yo. Nadie, ni nada más que mi profundo dolor, enojo e impotencia, me asesora”
Gutiérrez Ureña animó a todas las mujeres que hubieran sido agredidas o acosadas por  Nazario Norberto Sánchez a denunciarlo (Foto:Twitter/@luisag_urena)
Gutiérrez Ureña animó a todas las mujeres que hubieran sido agredidas o acosadas por Nazario Norberto Sánchez a denunciarlo (Foto:Twitter/@luisag_urena)

Finalmente, animó a todas las mujeres que hubieran sido agredidas o acosadas por Nazario Norberto Sánchez  a denunciarlo: “No están solas, y si deciden hablar como yo lo hice, las acompañaré en su proceso”, concluyó.

Por su parte, el diputado se defendió asegurando que la conoce desde hace 10 años “cuando compartimos un par de charlas de café y hablamos de política y sus intenciones de ser legisladora. A ella la felicité sinceramente cuando llegó al Congreso capitalino”.

Señaló que cuando la saludó, “con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención” no le gritó que la soltara, aunque con esta noticia, “no volveré a acercarme a ella”.

SEGUIR LEYENDO: