“Las más hipócritas”: Estefanía Veloz estalló contra senadoras del PAN por diputado acusado de violación

A través de su cuenta de Twitter, la activista recordó que la Fiscalía de Guanajuato modificó la ley para reclasificar el delito de violación a uno menor, con lo que el presunto agresor consiguió salir de la prisión preventiva

Estefanía Veloz contra López Rabadán y Mariana Gómez por guardar silencio ante caso de diputado acusado de violación (Fotos: Twitter/@kenialopezr // Instagram@estefaniavloz // Twitter@marianagc)
Estefanía Veloz contra López Rabadán y Mariana Gómez por guardar silencio ante caso de diputado acusado de violación (Fotos: Twitter/@kenialopezr // Instagram@estefaniavloz // Twitter@marianagc)

La activista y comunicadora, Estefanía Veloz, se lanzó en contra de las integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo y Kenia López Rabadán, por guardar silencio ante el caso del diputado federal electo del blanquiazul, Jorge Romero Vázquez, acusado de violar a dos jóvenes de Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la activista recordó a sus seguidores que la Fiscalía General de Guanajuato modificó la ley para reclasificar el delito de violación a uno menor, con lo que el presunto agresor consiguió salir de la prisión preventiva que se le había impuesto.

En la publicación, la feminista cuestionó a las integrantes de Acción Nacional por su silencio, pues indicó que durante las precampañas de las elecciones 2021, fueron ellas las que salieron a exigir que se quitará a Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La activista recordó a sus seguidores que la Fiscalía General de Guanajuato modificó la ley para reclasificar el delito de violación a uno menor (Fotos: Twitter/@EstefaniaVeloz)
La activista recordó a sus seguidores que la Fiscalía General de Guanajuato modificó la ley para reclasificar el delito de violación a uno menor (Fotos: Twitter/@EstefaniaVeloz)
“Vengo a recordarles que la fiscalía de Guanajuato modificó la ley para liberar al ex diputado violador @jorgeromeroGTO que además ya fue denunciado por una víctima más. ¿Dónde están las PANistas dizque enojadas por Félix Salgado? Son las mujeres más hipócritas del país”

En otro tuit, Estefanía Veloz señaló que las legisladoras estuvieron pidiendo justicia en el 8M, Día Internacional de la Mujer, con su pañuelo morado, y ahora que liberaron al diputado, no ve ni una pizca de indignación.

“Señoras @kenialopezr y @marianagc el 8M las vi con pañuelo morado exigiendo justicia para las mujeres. Ahora su partido modificó la ley para liberal a un exdiputado del PAN encarcelado por violación. ¿Dónde está esa indignación que predican?”, publicó.

Ante sus declaraciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; varios usuarios aseguraron que la indignación de las panistas se fue al mismo lugar en el que las integrantes de Morena la guardaron por los casos de Salgado Macedonio y Saúl Huerta, también acusado de abuso sexual.

Estefanía Veloz señaló que las legisladoras estuvieron pidiendo justicia en el 8M (Fotos: Twitter/@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz señaló que las legisladoras estuvieron pidiendo justicia en el 8M (Fotos: Twitter/@EstefaniaVeloz)

Sin embargo, la comunicadora respondió que muchas de las morenistas denunciaron los casos, y ella, por ejemplo, renunció a su militancia.

“A Saul Huerta le quitaron el fuero y a Félix no dejaremos de señalarlo. (…) A este señor el PAN lo sacó de la cárcel y además nadie ha dicho nada. Infórmate”

“En el mismo cajón donde quedó la tuya cuando Salgado fue acusado y ahora que mangonea a su hija”, reprochó otra, a lo que Veloz contestó: “Yo renuncié mi ciela y jamás he dejado de señalarlo. Yo no callo como las militantes del PAN y lo que les exijo es congruencia”.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, el diputado Jorge Romo no rindió protesta en la Cámara de Diputados ya que enfrentaba un proceso penal en su contra, esto, tras haber sido denunciado por el delito de violación espuria.

El diputado Jorge Romo no rindió protesta en la Cámara de Diputados ya que enfrentaba un proceso penal en su contra (Foto: Twitter / @JorgeKrasno / @AndreyGM_Online)
El diputado Jorge Romo no rindió protesta en la Cámara de Diputados ya que enfrentaba un proceso penal en su contra (Foto: Twitter / @JorgeKrasno / @AndreyGM_Online)

El 26 de noviembre, el panista salió de la cárcel luego de que un juez reclasificó el delito de violación espuria a el de abusos sexuales.

Para el 7 de diciembre, Romero Vázquez volvió a ser señalado como presunto violador por María José Velázquez Navarro, aunque la joven acusó que su denuncia penal no ha sido judicializada.

“Yo fui víctima de una agresión sexual por parte de Jorge Romero Vázquez en presencia de su chofer Julio César Álvarez Torres el 7 de noviembre de 2017 (…) Quiero hacer responsable a Jorge Romero de cualquier situación que me acontezca y también a la fiscalía porque no está resolviendo mi caso″, denunció en conferencia de prensa convocada por militantes Morena.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país

5 claves para entender el primer año de Guillermo Lasso en el poder

El presidente del Ecuador se enfrenta a la inseguridad y la escalada de violencia en las prisiones, al mismo tiempo que carece de una mayoría en el legisladores necesarios en el Congreso para impulsar su plan de gobierno

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas

Detuvieron al Mayor de la GNB que hace dos años se negó a abandonar el cargo por ser amigo del hijo de Nicolás Maduro

José Rolando Machuca Osuna está acusado de tener nexos con el narcotráfico, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR